top of page

Líderes en Carolina del Norte abogan por permisos laborales

Carlos Graterol

2 de may de 2024

Esta iniciativa cuenta con un amplio respaldo bipartidista, así como de líderes empresariales y organizaciones laborales

En inSouth Magazine nos gusta mantenerte al tanto de todas las novedades y sucesos en Greenville.             


Leer más: Licencias laborales en Carolina del Sur: clave para el crecimiento económico

Líderes políticos, empresariales y defensores de la comunidad inmigrante en Carolina del Norte se unen para impulsar la extensión de los permisos de trabajo para inmigrantes indocumentados de larga duración. En una conferencia de prensa virtual el martes 30 de abril a las 11:00 a. m. hora del este, se destacó el impacto positivo que esta medida tendría en las familias y en la economía del estado.

El Concejal Mario Benavente de Fayetteville y el Concejal Eliaar Posada de Carrboro, junto con líderes empresariales como Manolo Betancur de Charlotte, se unirán a representantes de American Families United y American Business Immigration Coalition para abordar la importancia de ampliar la autorización de trabajo para los residentes inmigrantes de larga data en Carolina del Norte.

Según la Cámara de Comercio de EE. UU., hay 9,5 millones de puestos de trabajo vacantes en el país, pero solo 6,5 millones de trabajadores desempleados. Esta escasez de mano de obra afecta a diversas industrias, desde la construcción hasta los servicios alimentarios, y destaca la necesidad de una fuerza laboral estable y diversa.

Los inmigrantes desempeñan un papel vital en la economía de Carolina del Norte, con el 68 % de los inmigrantes indocumentados empleados en industrias clave como la construcción, servicios alimentarios y manufactura. Contribuyen significativamente al producto interno bruto estatal y federal a través de impuestos y poder adquisitivo, lo que demuestra su valor económico.

La extensión de los permisos de trabajo para los inmigrantes indocumentados no solo beneficiaría a las familias inmigrantes, sino que también impulsaría la economía local y nacional. Estudios muestran que esta medida aumentaría las contribuciones fiscales y el poder adquisitivo de los inmigrantes, fortaleciendo así la estabilidad financiera de todo el país.


Además, esta iniciativa cuenta con un amplio respaldo bipartidista, así como de líderes empresariales y organizaciones laborales. Con el apoyo de 19 senadores estadounidenses, más de 80 miembros del Congreso y más de 300 empleadores, esta propuesta busca mejorar las oportunidades laborales y la calidad de vida para todos los residentes de Carolina del Norte, independientemente de su estatus migratorio. Fuente: Nota especial

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page