top of page

Material para la lucha contra el VIH: venciendo el estigma

Leonelys Zacarías

9 de jul de 2024

Se acerca el Zero VIH Stigma Day y para ello se ofrece un kit con material para poder crear conciencia sobre esta situación


El estigma que rodea al VIH afecta a muchas personas. La sociedad a menudo discrimina a quienes viven con el virus. Este prejuicio se manifiesta en diferentes ámbitos.


Leer más: Tina y los neandertales: una historia sobre la compasión y evolución humana

 

El 21 de julio se celebra el Zero VIH Stigma Day que es un movimiento global iniciativa de IAPAC (International Association of Providers os AIDS Care), NAZ (Organización benéfica de salud sexual), Fast Track Cities Institute y la Global HIV Collaborative, que unen a personas, comunidades y países enteros para crear conciencias sobre el VIH y tomar medidas para acabar con el estigma del VIH en todas sus formas.

 

La fecha se escogió por Prudence Nobantu Mabele (21 de julio de 1971- 21 de julio 2017) quien fue la primera mujer que reveló su estado serológico en Sudáfrica, diagnosticada con VIH en 1990 y su estado se hizo público en 1992. Además, fue una implacable activista que abogó por los derechos de las mujeres y los niños que viven con el VIH y contra la violencia de género.

 

Durante el año pasado el evento obtuvo un alcance global por el Human First, donde se compartió diversas historias que rompen el estigma y los estereotipos, haciendo un llamado mundial a la acción. Además, se estrenó el documental que lleva el mismo nombre, Human First, y detalla las historias de quienes buscan vivir más allá del estigma del VIH.

 


Para este año, el tema que se escogió también es Human First, en busca de redefinir la narrativa sobre el VIH, y con ello el IAPAC se enorgullece de colaborar nuevamente, junto a sus socios, con un material para crear consciencia sobre el tema.

 

Kit para el Zero VIH Stigma Day


Dentro del kit se encontrará:

 

  • Logotipos de campaña.

  • Publicaciones para redes sociales.

  • Infografías.

  • Fondo virtual.

  • Camisas (envío directo).

  • Un fondo blanco y negro con texto.

 

Se puede obtener el kit aquí: bit.ly/3Xv8nrK, y seguir las redes sociales para más información sobre el evento:

 

Facebook / Instagram / X

 

Fuente: Nota especial

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page