Anabel Uzcátegui
11 de dic de 2023
Las personas maleducadas suelen usar estas frases en sus conversaciones sin saber que son groseras
La comunicación en el día a día tiene gran importancia, por lo que es conveniente que conozcas algunas frases que podrías estar usando sin saber que son groseras. ¡Te hacen quedar como un maleducado!
Leer más: Derechos humanos: el viaje hacia un mañana mejor
Voltaire decía que “una palabra mal colocada estropea el más bello pensamiento”. Y es que cuando hablamos no somos conscientes, muchas veces, del poder que tiene lo que decimos en otras personas. ¡Es importante usar las expresiones adecuadas!
Frases que usan las personas sin saber que son groseras
Algunas de las expresiones más comunes usadas por muchas personas sin saber que, en realidad, son groseras, son:
“Si quieres mi opinión sincera…”: disfrazar una opinión no solicitada de honestidad es una grosería en toda regla. Según los expertos, la personas quieren ayuda, apoyo y soluciones, por lo que es preferible dar un consejo iniciando con un “tal vez…”
“Solo estaba bromeando”: decir “lo siento” sigue siendo algo que nos cuesta decir, ya que casi nunca pensamos que somos “malos” o justificamos lo que hace daño a otras personas con que no era nuestra intención, diciendo por ejemplo que solo era una broma, lo que resulta grosero.
“Así están las cosas”: con esta expresión se afirman las cosas como si fueran palabras escritas en piedra, inamovibles. Y en una conversación escuchar las opiniones de los demás es un signo de que somos buenas conversadoras. En lugar de ello, es mejor compartir tu opinión usando un “creo”, que ya pone en antecedentes a quien nos escucha de que vamos a darla.
“¿Quieres…?”: no es que esté mal siempre que decimos “quieres”, pero sí lo está se usa para pedir algo o expresar una necesidad, por ejemplo con un “¿quieres tirar la basura?”. Aunque después se añada un “por favor”, puede indicar una falsa cortesía indirecta.
”¿Verdad?”: este “empujón retórico insistente” es un relleno inútil, y puede llegar a parecer que estamos condicionando la respuesta de nuestro interlocutor. Es importante no dar por sentada la respuesta de la otra persona, hay darle la oportunidad de expresarse.
Fuente: trendencias.com
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…