Anabel Uzcátegui
22 de nov de 2023
El Día de Acción de Gracias es una tradición que lleva viva desde hace 400 años y suele celebrarse en diferentes países
Año tras año, el cuarto jueves del mes de noviembre, diferentes familias estadounidenses se suelen reunir para celebrar del Día de Acción de Gracias.
Leer más: Origen del Black Friday: transformación histórica y caos comercial
Esta festividad se celebra desde hace 400 años y guarda diversos datos curiasos que tal vez no conozcas.
El Día de Acción de Gracias es una celebración en la que se honran las cosechas obtenidas, a lado de familiares y amigos, con quienes se puede disfrutar de una abundante cena y de diferentes actividades.
Datos curiosos sobre el Día de Acción de Gracias
Estos son algunos datos curiosos que tal vez no conocías sobre el Día de Acción de Gracias:
1.- No solo se celebra en Estados Unidos: aunque esta festividad principalmente se conmemora en Estados Unidos, también se celebra en países como Canadá, Alemania, Japón, Granada, Santa Lucía e Israel.
2.- Tiene su propia decoración: así como la Navidad, el Día de Muertos o San Valentín, el Día de Acción de Gracias cuenta con su propia decoración de temporada. En este caso, se colocan hojas de otoño, calabazas, cuernos de la abundancia, entre otros.
3.- Es una tradición longeva: se estima que esta tradición existe desde hace 400 años. Las suposiciones señalan que tiene su origen en el año 1621, cuando los colonos ingléses Pilgrims invitaron a los nativos americanos Wampanoag a compartir una comida para celebrar su primera cosecha.
4.- Cuenta con un menú típico: al igual que otras tradiciones, esta festividad incluye un platillo típico, como lo es el pavo al horno; aunque gracias a la diversidad cultural también se pueden encontrar cuscús, pasta o curry.
5.- Diferentes actividades: durante esta celebración también tienen lugar diferentes actividades. Entre las más destacadas se pueden mencionar el desfile de Acción de Gracias, las carreras locales y los partidos de fútbol americano.
6.- El indulto: debido a que el protagonista de esta celebración es el pavo, durante esta tradición, el presidente de los Estados Unidos acostumbra “perdonarle” la vida a uno de estos animalitos para que el mismo sea llevado a Mount Vernon, Virginia y ahí disfrute de sus últimos años de vida.
Fuente: Forbes México
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…
Descubre tu potencial: señales de que podrías ser superdotado sin saberlo
Evolución de la mentira: entendiendo el desarrollo psicológico