top of page

Cambio al horario de invierno en EE. UU.: lo que debes saber

Carlos Graterol

3 de nov de 2023

El horario de verano, que comenzó en marzo, llega a su fin y los relojes deben ser ajustados

En inSouth Magazine, nos apasiona compartir contigo curiosidades y tendencias fascinantes. 


Leer más: Conoce el método para aprender cualquier idioma en 90 días


Este domingo 5 de noviembre en Estados Unidos marca el inicio del horario de invierno 2023, lo que significa que los relojes se atrasarán una hora. A las 2:00 a. m., el horario de verano, que comenzó en marzo, llega a su fin y los relojes deben ser ajustados para marcar la 01:00 a. m. En este momento, se ganará una hora de sueño, lo que compensa el ajuste realizado en marzo cuando se adelantaron los relojes.

Es importante recordar que muchos dispositivos con conexión a internet ajustan automáticamente la hora, pero para aquellos que no lo hacen, se recomienda cambiar la hora antes de irse a dormir para asegurarse de despertar con la hora correcta.

Cabe señalar que en Hawai, Puerto Rico, los territorios de Guam, Islas Vírgenes y Samoa Americana no se realiza el cambio al horario de verano, por lo que no necesitan ajustar sus relojes. Sin embargo, en los estados de la frontera norte de México, se ajustarán en concordancia con el horario de Estados Unidos.



El cambio de horario es una práctica que se implementa con el objetivo de aprovechar al máximo la luz solar y reducir el consumo de energía. Durante los meses de verano, cuando hay más horas de luz solar, los relojes se adelantan para aprovechar este recurso. En cambio, en invierno, se regresa a la "hora estándar" para tener luz solar en horarios relativamente tempranos.

En Estados Unidos, el actual sistema de cambio de horario comenzó en 2007, aunque la idea de aprovechar la luz del día es mucho más antigua. La idea se mencionó por primera vez en 1784, cuando Benjamín Franklin escribió una carta al editor del Journal of Paris.

La Ley de Horario Uniforme de 1966 estandarizó el horario de verano en Estados Unidos, aunque los estados no están obligados por ley a seguirlo. De hecho, Hawái y la mayoría de Arizona no observan el horario de verano. Algunos estados, como Florida y California, están trabajando para seguir el horario de verano durante todo el año.

En el Congreso de EE.UU., se han propuesto medidas para hacer permanente el horario de verano, y el Senado aprobó un proyecto de ley en marzo de 2022, pero aún falta la aprobación de la Cámara de Representantes y la promulgación por parte del presidente Joe Biden. En caso de aprobarse, esta medida entraría en vigor en noviembre de 2023.

El cambio de horario puede tener un impacto negativo en la salud y el bienestar de las personas, lo que ha llevado a debates sobre la conveniencia de mantener esta práctica a largo plazo. A pesar de los posibles efectos negativos, muchas personas esperan la hora adicional de sueño que llega con el cambio al horario de invierno y la aprovechan para descansar y recargar energías.

Fuente: CNN


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page