top of page

Hoy mereces un beso cálido: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo

Leonelys Zacarías

12 de ene de 2024

El 12 de enero se tiñe de un cálido color rojo, ya que se celebra el Día Internacional de Besar a un Pelirrojo

Hoy, la calidez del color rojo llega con un beso, y es que se celebra esta curiosa festividad dedicada a los pellirrojos, ven a conocer la historia del Día Internacional de Besar a un Pelirrojo.

 

Leer más: Viste de azul: campaña contra la trata de personas



Esta interesante festividad, tiene sus raíces en un oscuro evento suscitado en la cultura pop del 2008, cuando se popularizó un movimiento llamado Kick a Ginger Day  que se originó como una reacción violenta a un capítulo de la serie animada South Park.


Para contrarrestar esta violenta actividad, Derek Forgie un año después, decidió eliminar estas energías negativas con algo más amoroso y cálido, dando así origen al Día Internacional de Besar a un Pelirrojo.


La finalidad de esta festividad es homenajear y resaltar la singularidad de las personas pellirrojas para poder disminuir el estigma y acoso hacía ellos solo por su llamativa característica.



Pero, ¿A qué se debe ese color rojo? Eso se lo pueden agradecer a la genética y la producción de melanina. Los pelirrojos producen muy poca eumelanina, que es la responsable de la tonalidad oscura del cabello, pero tienen una mayor producción de feomelanina, el pigmento causante de colores amarillo y  el rojo en el cabello.


Los pelirrojos, ya sean naturales o teñidos, se vuelven el centro de atención de esta festividad; exhibiendo besos por todos lados, muestras de cariño y resaltando aún más esa característica peculiar que poseen.


Fuente: la siesta Magazine/ Código San Luis

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazne en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!


Seguir leyendo…

bottom of page