top of page

“The Poison Garden”: el jardín más peligroso del mundo ¿Entrarías?

Leonelys Zacarías

30 de ago de 2024

En el corazón de Inglaterra se encuentra un lugar donde la belleza y el peligro coexisten en un misterioso jardín que tiene plantas venenosas

Un misterioso cartel en la puerta de hierro advierte a los valientes con esta frase “Estas plantas pueden matar”. Esta es una advertencia seria, ya que se trata del jardín más mortal del mundo, y se encuentra abierto al público.

 

Leer más: Entiende cómo el hambre afecta tu ánimo

 


Historia del jardín más peligroso del mundo

 

“The Poison Garden”, también conocido como AlnWick Garden, fundado en 2005 en Northumberland, por Jane Percy, duquesa de Northumberland, quien decidió que podría ser el escenario perfecto para un jardín diferente: un lugar que no solo cautivara a los visitantes con su belleza, sino que también los educara sobre los peligros que acechan en el reino vegetal.

 

Este peligroso jardín con el castillo de fondo (castillo utilizado en las dos primeras películas de Harry Potter) alberga más de 100 plantas tóxicas intoxicantes y narcóticas.

 

Este lugar es tan peligroso que a los turistas se les indica que no se toquen, prueben ni olfateen nada, pero no es extraño que a menudo, algunos visitantes acaben desmayados por haber inhalado vapores tóxicos.

 

Plantas venenosas del jardín

 

Entre las planas se encuentra la ricina, conocida como semilla de ricino, una de las plantas más venenosas del mundo. También hay gimpi gimpi o el aguijón del suicidio, un pequeño árbol con hojas en forma de corazón y que cuenta con unos pelos urticantes en tonos morados que inyectan una potente neurotoxina al tacto.

 

Otras plantas peligrosas son: acónito o matalobos, cicuta, adelfa, Helleborus odorus, Atropa belladona, amapola del opio, la coca, los hongos mágicos y la marihuana también la planta khat, entre otras plantas.

 


Aunque el centro de Alnwick es icónico, no es el único jardín dedicado a explorar el lado oscuro de la naturaleza. También están el jardín de venenos en el castillo de Blarney, Irlanda y el jardín botánico de la Universidad de Padua, en Italia.

 

Fuente: Muy interesante

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page