
Carlos Graterol
10 de jul de 2023
YouTube está tomando medidas enérgicas contra el uso de adblockers, programas que bloquean los anuncios en los videos y otras páginas web.
En inSouth Magazine nos gusta mantenerte al tanto de todas las novedades y curiosidades tecnológicas. Por eso, te traemos información sobre la nueva medida de YouTube contra los adblockers.

Leer más: ¡Cuidado! Estas aplicaciones agotan rápidamente la batería del teléfono
Una prueba piloto llevada a cabo por la plataforma limitará la cantidad de contenido que los usuarios pueden ver si tienen instalado un adblocker en su navegador. Hasta ahora, aquellos que no deseaban ver anuncios en YouTube tenían la opción de pagar por YouTube Premium, el servicio de suscripción que elimina los anuncios comerciales por una tarifa mensual. La otra opción era utilizar adblockers, pero YouTube siempre ha desaprobado esta práctica.
Un Adblock es un pequeño programa o plugin que te puedes descargar e instalar en tu navegador web, el mismo te permite bloquear la publicidad que te aparece según vas navegando por Internet (tanto en ordenadores como en dispositivos móviles).

La nueva medida de YouTube implica que los usuarios que tengan activado un adblocker no podrán acceder al contenido de la plataforma. Al detectar la presencia de un adblocker, aparecerá una ventana emergente que insta al usuario a desactivar la función. Además, se mostrará un contador con tres videos como máximo, que serán los únicos que los usuarios podrán ver antes de que se bloquee por completo el reproductor.

YouTube justifica esta acción explicando que los anuncios son necesarios para mantener el servicio gratuito para los miles de millones de personas que lo utilizan diariamente. La plataforma está buscando formas más directas de monetizar YouTube y está probando nuevos formatos publicitarios que no se pueden omitir en ciertos escenarios, como la aplicación para televisores inteligentes.
Es importante destacar que esta prueba piloto aún está en curso y no detecta todos los adblockers existentes, pero sí los más populares. El objetivo de YouTube es encontrar un equilibrio entre brindar una experiencia sin interrupciones a los usuarios y garantizar una fuente de ingresos para los creadores de contenido y la plataforma en sí. Esta medida generará un debate sobre la relación entre los usuarios, los anunciantes y las plataformas de video en línea.

En última instancia, esta prueba piloto de YouTube plantea interrogantes sobre el futuro de la publicidad en línea y cómo las plataformas se adaptarán para mantener un equilibrio entre la experiencia del usuario y los ingresos publicitarios.
Fuente: El Mundo
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…