top of page

Optimiza tu conexión de internet en cada rincón de la casa

Leonelys Zacarías

5 de jun de 2024

Tener una mala señal puede afectar al usuario, pero con estos consejos puedes mejorar la conexión del wifi en toda la casa

Diversos factores pueden influir en la caída de la señal de la red inalámbrica. Los más recurrentes son: estar demasiado lejos del dispositivo, fallas en el servicio del proveedor de internet o la presencia de objetos que causen interferencia.

 

Leer más: Rastrea y localiza tu celular a través de Google

 


Consejos para mejorar la conexión wifi

 

Uno de los trucos más comunes consiste en apagar el dispositivo durante unos segundos para luego encenderlo, esta es una solución temporal.

 

Competer hoy, propone una forma más efectiva que es mediante el cambio de router, dado que es posible que se esté utilizando un equipo antiguo que carezca de la potencia necesaria. El router ideal es de 802.11ac para mejorar el rendimiento de la señal.

 

Sin embargo, la causa puede ser la ubicación del router, ya que podría estar posicionado a una distancia que no abarque todos los espacios del hogar. Por ello es importante que el equipo esté en una zona libre de obstáculos, sin elementos que lo tapen y con una visión clara para evitar la obstrucción de la señal del wifi.



Otra opción, para amplificar la señal del wifi y mejorar su cobertura, es utilizar extensores, que son dispositivos diseñados para amplificar las redes inalámbricas. También, el problema de la señal, se puede solucionar actualizando el firmware del router, puesto que muchas fallas se pueden deber a esto, para ello debes conocer el tipo de dispositivo y la marca.


Fuente: Semana

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page