top of page

iPhone 15: el primer teléfono de Apple con un puerto de carga USB-C

Anabel Uzcátegui

13 de sept de 2023

Adiós al característico puerto de carga lightning de Apple

Apple presentó el nuevo modelo de su teléfono inteligente, el iPhone 15, el primero de la compañía con un puerto de carga USB-C.


Leer más: ¡Protege tu cable de teléfono de forma sencilla!


El iPhone 15 no tiene el puerto característico de los demás celulares de Apple, el lightning. En su lugar, tiene un puerto de carga USB-C, que es el que incorporan la mayoría de los aparatos que usan el sistema operativo Android de Google.


Un cambio debido a restricciones de la Unión Europea


El cambio que introdujo Apple en su nuevo iPhone 15 se da después de que la Unión Europea (UE) les diera a las compañías tecnológicas de plazo hasta finales de 2024 para usar la tecnología USB-C como estándar en todos los teléfonos móviles, y así, facilitarles la vida a los usuarios, que podrán utilizar el mismo cargador para los teléfonos de Apple y para los de otros fabricantes.


Cuando las regulaciones europeas se presentaron en septiembre de 2021, un representante de Apple le dijo a BBC News que estas "sofocan la innovación en lugar de fomentarla, lo que a su vez perjudicará a los consumidores en Europa y en todo el mundo".


Sin embargo, Apple cedió y tuvo que dejar atrás su tecnología de carga patentada lightning en su producto insignia.



iPhone 15


El nuevo iPhone 15, además del cambio en el puerto de carga, también presenta cambios en su diseño que lo hacen parecerse más a los modelos Pro y Pro Max de los años anteriores, con una pantalla más brillante.



Otros dispositivos Apple ya cuentan con puertos de carga USB-C


La mayoría de los nuevos productos de Apple, como los últimos iPads, ya cuentan con puertos de carga USB-C, pero la compañía se había resistido a aplicar la norma de la UE en los iPhones. Sin embargo, ahora ya es un hecho.


Como el actual iPhone 14 parece ser el último dispositivo de Apple que utiliza lightning, esto podría marcar el fin de esta tecnología de carga.


Fuente: BBC


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo… 

bottom of page