
Anabel Uzcátegui
10 de ago de 2023
Facebook Messenger ya no quiere ser tu aplicación de SMS
Si Messenger de Facebook es la aplicación por donde más envías mensajes SMS, vas a tener que decirle adiós y buscar otra plataforma de mensajería a partir de septiembre.
Leer más: Plataformas para descargar libros gratis y de forma legal
Facebook Messenger se rindió en intentar ser también una aplicación para gestionar los SMS. A partir del 28 de septiembre de este año, la función de SMS va a desaparecer de Messenger y deberás cambiar a otra aplicación.
Hubo una época en la que todas las aplicaciones de mensajería querían ser también aplicaciones de SMS, en parte, para facilitar su uso en lugares donde este tipo de mensajes siguen muy de moda, como Estados Unidos.
Los SMS de Messenger vuelven a irse

Facebook Messenger usa un protocolo de comunicación propio para que podamos chatear con nuestros amigos, pero desde 2012 permitía también enviar y recibir mensajes SMS, si le dábamos el permiso oportuno.
Luego, en 2013, Facebook eliminó la función de SMS de Messenger y en 2016 volvió. Sin embargo, ahora, siete años más tarde, vuelve a irse.
Será a partir del 28 de septiembre

La noticia se dio a conocer mediante la página de soporte de Facebook Messenger, donde se establece que a partir del 28 de septiembre de 2023 no será posible ya usar la aplicación para gestionar los SMS, por lo que deberás buscarte otra.
Todos los móviles Android vienen con una aplicación de SMS preinstalada, así que salvo que la hayas deshabilitado a la fuerza, tendrás esa opción y un buen arsenal de alternativas disponible en Google Play.
Así, la historia se repite con respecto a la función de SMS en Hangouts de Google. En este caso, los SMS llegaron en 2013 mezclándose con los mensajes propios, dejaron de mezclarse en 2016 y finalmente se fueron para siempre en 2017.
Fuente: xatakaandroid.com
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…