Carlos Graterol
8 de jul de 2024
Además de estos despidos, Google anunció que realizará más recortes de personal como parte de una reorganización interna
Leer más: Netflix elimina plan básico: usuarios reaccionan
Google ha despedido a 28 empleados tras descubrir que participaron en protestas contra el contrato de computación en la nube de la empresa con el gobierno de Israel. Los despidos se produjeron después de que una investigación revelara que los empleados habían organizado manifestaciones en las oficinas de Google en Nueva York y Sunnyvale, California. En Sunnyvale, los manifestantes incluso irrumpieron en la oficina del CEO de Google Cloud, Thomas Kurian.
Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como "No más genocidio por lucro" y "Estamos con los Googlers palestinos, árabes y musulmanes". Un portavoz de Google declaró que las protestas formaban parte de una campaña más amplia por parte de grupos y personas, en su mayoría no empleados de Google. También afirmó que los manifestantes interfirieron en el trabajo de otros empleados y se negaron a abandonar las instalaciones, lo que llevó a la intervención de las fuerzas del orden.
El contrato en cuestión, conocido como Proyecto Nimbus, es un acuerdo de 1,200 millones de dólares entre Google, Amazon y el gobierno de Israel para proporcionar servicios de computación en la nube. Las protestas se intensificaron después de que un artículo de Time revelara que el Ministerio de Defensa de Israel es cliente de Google Cloud y tiene acceso a servicios de inteligencia artificial y almacenamiento de datos.
El grupo No Tech For Apartheid, que organizó la manifestación, condenó enérgicamente los despidos, acusando a Google de priorizar su contrato lucrativo con Israel sobre sus propios empleados. Google, por su parte, defendió el contrato, afirmando que está destinado a cargas de trabajo comerciales y no a tareas militares o de inteligencia.
Además de estos despidos, Google anunció que realizará más recortes de personal como parte de una reorganización interna. Los empleados afectados podrán postularse para otros puestos vacantes dentro de la empresa. Google ya había despedido a cientos de empleados este año, en línea con los recortes en otros gigantes tecnológicos como Amazon y Vice. Fuente: CNN
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…