top of page

Desmontando el mito: usar el celular mientras se carga

Carlos Graterol

14 de jul de 2023

El uso de teléfonos celulares mientras se cargan es un tema que ha generado muchos mitos y preocupaciones entre los usuarios.

En inSouth Magazine nos gusta mantenerte al tanto de todas las novedades y curiosidades tecnológicas.




Leer más: Android TV con contenido gratuito: más de 350 canales y 80,000 películas La realidad es que los smartphones están diseñados para funcionar correctamente incluso durante el proceso de carga. Las compañías fabricantes de celulares, como Samsung, aseguran que sus dispositivos están diseñados para ser utilizados mientras se cargan, ya que la batería se carga a un ritmo más lento para permitir un uso continuo del dispositivo. Aunque es posible utilizar el celular mientras se carga, es importante tomar precauciones. Por ejemplo, si el celular está conectado al enchufe y manipulamos el dispositivo con las manos mojadas, podríamos exponernos a un accidente. Además, debemos tener en cuenta la temperatura del dispositivo. Si el smartphone se calienta demasiado mientras se carga, podría resultar en un accidente. Entre los motivos por los cuales una batería puede inflarse se encuentran la sobrecarga, la mala calidad de sus componentes, las temperaturas altas o que los electrodos hayan sido dañados durante la fabricación o accidentalmente. A veces no parece haber ningún motivo aparente, salvo el paso del tiempo. Un buen modo de reducir los riesgos es usar siempre el cargador oficial del móvil.



Es importante prestar atención al contexto en el que nos encontramos y evitar situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad del dispositivo y de nosotros mismos. También debemos cuidar la forma en que utilizamos el cable y el enchufe. Si constantemente tiramos del cable USB o lo manipulamos de manera brusca, podríamos dañar el cable o incluso desconectarlo accidentalmente. Cuidar nuestros celulares y tratar los cables con cuidado es fundamental para evitar daños en la batería. Utilizar el celular mientras se carga no necesariamente dañará la batería, siempre y cuando tomemos las precauciones necesarias y evitemos situaciones de riesgo. Los smartphones están diseñados para funcionar correctamente durante la carga, pero es importante mantener un cuidado adecuado para garantizar el buen funcionamiento del dispositivo y prolongar la vida útil de la batería.



Además, es importante destacar que dejar el celular conectado durante la noche para cargarlo no dañará la batería ni el funcionamiento del dispositivo. Los celulares modernos están equipados con baterías de litio, un componente químico capaz de soportar este tipo de prácticas. Los celulares actuales cuentan con mecanismos que interrumpen la carga eléctrica una vez que la batería está completamente cargada, evitando cualquier posible sobrecarga. También vale la pena mencionar que tampoco es una práctica que se recomiende, ya que por errores de fábrica, los componentes de la batería pueden estar dañados y esta práctica reduzca la vida útil de tu batería. Fuente: El Comercio


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!


Seguir leyendo… 


bottom of page