top of page

Compras por Internet: ¿cómo saber si las reseñas son falsas?

Anabel Uzcátegui

16 de ago de 2023

Los beneficios de comprar un producto o servicio por Internet son innegables, pero hay que estar atentos a algunos detalles

Comprar por Internet puede ser muy cómodo, puedes hacerlo cuando te plazca, en pijama y sin necesidad de moverte de tu casa. Sin embargo, muchas veces no es sencillo tener la certeza de que se está optando por un buen producto o servicio.


Leer más: Descubre cómo leer audios de WhatsApp


En este sentido, hay que estar alertas a algunos detalles para saber si las reseñas de un producto o servicio son falsas, y así, asegurarnos de que se está realizando una buena adquisición.




Pero no te preocupes, acá te contamos algunos consejos para saber si las reseñas son falsas o no. ¡Continúa leyendo!


Reseñas falsas


Las reseñas falsas en plataformas como Google son un verdadero problema, ya que estas pueden fácilmente comprarse en línea y, según descubrió una investigación de la BBC, incluso clínicas médicas, al menos en Reino Unido, pagan por esta clase de comentarios para mejorar su visibilidad y puntuación en la web.


Las reseñas positivas no son el único problema, también se venden reseñas negativas para perjudicar a un competidor.


¿Cómo saber que una reseña es falsa?


Evitar las reseñas falsas es casi imposible. Entonces, ¿qué podemos hacer para distinguir un comentario falso de uno genuino? Aquí algunas recomendaciones que pueden servirte de ayuda:



1.- Elogios excesivos: en líneas generales, la mayoría de las reseñas positivas falsas le dan al producto o servicio cinco estrellas, y las negativas falsas lo califican con una estrella y, además, no dan suficientes detalles creíbles. En este sentido, las críticas reales suelen encontrarse por lo general en el medio.


2.- Escritura dudosa: mira si el comentario tiene errores gramaticales o de ortografía. Esto puede indicar que copiaron y pegaron información de algún sitio y utilizaron un traductor online. También el lenguaje y el tono en el que está escrita. Una reseña genuina tiene un lenguaje natural. Asimismo, si el usuario menciona demasiado la marca, más de lo realmente necesario, como si fuera una campaña de mercadeo, existe la posibilidad de que sea una reseña falsa.


3.- Reseñas en todo el mundo: revisa si el usuario que ha hecho la reseña, tiene otros comentarios en empresas locales o si ha comentado en productos y servicios de todo el mundo. En ese último caso, es probable que se trate de una reseña falsa.


Fuente: BBC


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo… 

bottom of page