top of page

Boeing designa a alto oficial naval para revisión integral de calidad

Carlos Graterol

27 de ene de 2024

Esta decisión, efectiva de inmediato, marca un paso significativo para fortalecer los estándares de calidad de la compañía

En inSouth Magazine nos gusta mantenerte al tanto de todas las novedades y curiosidades tecnológicas.       


Leer más: Google revoluciona las búsquedas con innovadora herramienta

Boeing ha designado al almirante Kirkland H. Donald, de la Armada de los Estados Unidos, como asesor especial del presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun. Esta decisión, efectiva de inmediato, marca un paso significativo para fortalecer los estándares de calidad de la compañía.

Donald encabezará un equipo de expertos externos en una exhaustiva evaluación del sistema de gestión de calidad de Boeing para aviones comerciales. Su enfoque abordará programas y prácticas de calidad en las instalaciones de fabricación de Boeing, así como la supervisión de la calidad de los proveedores comerciales. Las recomendaciones resultantes de esta evaluación serán presentadas tanto a Calhoun como al Comité de Seguridad Aeroespacial de la junta directiva de Boeing.

Dave Calhoun destacó la experiencia del almirante Donald, reconociéndolo como líder en garantizar la integridad de sistemas de seguridad y calidad complejos a nivel mundial. Calhoun expresó: "Le he pedido que realice una evaluación independiente y completa con recomendaciones concretas para fortalecer nuestra supervisión de la calidad en nuestras propias fábricas y en todo nuestro sistema extendido de producción de aviones comerciales. Él y su equipo contarán con todo el respaldo necesario tanto de mí como de toda la compañía Boeing".

Con 37 años de servicio, Donald, exoficial de submarinos nucleares, se destacó en su última asignación como director del Programa de Propulsión Nuclear Naval. Su experiencia garantizó la operación segura y efectiva de buques de guerra propulsados por energía nuclear.

Actualmente, Donald preside la junta de Huntington Ingalls Industries, la mayor empresa de construcción naval militar en los Estados Unidos, y también lidera la junta de la organización sin fines de lucro Battelle. Su servicio en juntas públicas incluye la presidencia del Comité Nuclear en Entergy Corporation.


Graduado de la Academia Naval de los Estados Unidos en ingeniería oceánica, Donald aporta una sólida experiencia para elevar los estándares de calidad en la producción aeroespacial de Boeing. Fuente: Nota especial / The Business Narrative

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page