Leonelys Zacarías
3 de jun de 2024
La sonda Chang’e-6 de China llega a la cara oculta de la Luna para recolectar nuevas muestras en la cuenca Aitken
El aterrizaje de la sonda espacial es el más reciente avance del programa espacial de Pekín, según informó el domingo la agencia estatal Xinhua citando a la Agencia Espacial China. La sonda se ubicó en la inmensa cuenca Aitken, uno de los más grandes cráteres de impacto conocidos en el sistema solar, además se especificó que esta será la primera vez que se recolectan muestras de esta zona poco explorada de la Luna.
Leer más: Google elimina función de chat en Maps
El Chang’e-6 llevará a cabo una misión técnicamente compleja de 53 días que inició el 3 de mayo. El domingo bajó de su órbita para buscar un sitio de alunizaje, según indica Huan Wu, de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.
Ahora, la sonda intentará recolectar polvo y rocas lunares, así como efectuar otros experimentos en su cercanía, dichos procesos deberán ser completados en aproximadamente dos días.
Chang’e-6, empleará dos métodos de recolección: un taladro para las muestras bajo la superficie y un brazo robótico que se encargará de las muestras superficiales. Posteriormente, deberá intentar un lanzamiento, sin precedente, desde el lado oscuro de la Luna.
Según los científicos, esta zona posee un gran potencial para la investigación porque sus cráteres son menos cubiertos por los antiguos flujos de lava de la cara visible del satélite natural, además este material puede brindar información de cómo se formó la Luna.
Fuente: Barron’s
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…