top of page

Apple desaconseja secar los iPhone con arroz

Carlos Graterol

29 de feb de 2024

El popular consejo de secar un iPhone mojado con arroz crudo está siendo desacreditado por Apple

En inSouth Magazine nos gusta mantenerte al tanto de todas las novedades y curiosidades tecnológicas.           

Leer más: Nueva tecnología para el control de la glucosa y detectar el daño renal

El popular consejo de secar un iPhone mojado con arroz crudo está siendo desacreditado por Apple. Según el fabricante de los iPhone, esta técnica, ampliamente difundida entre los usuarios, podría dañar los dispositivos debido a las pequeñas partículas de los granos de arroz.

En lugar de recurrir al arroz, Apple recomienda a los usuarios intentar extraer el líquido del dispositivo dando golpecitos suaves, con el conector del teléfono hacia abajo, y luego dejarlo secar. Este método es más seguro y efectivo para evitar posibles daños en el dispositivo.

Aunque el consejo de secar un teléfono mojado con arroz proviene del mundo de la fotografía, donde se utilizaba para mantener en buen estado las cámaras y películas expuestas a la humedad. Los expertos advierten que la absorción de humedad por parte del arroz no tiene un efecto significativo en los teléfonos mojados.

La guía de Apple también desaconseja otras prácticas comunes para secar un teléfono mojado, como el uso de fuentes de calor externas o aire comprimido, así como la introducción de objetos extraños en el dispositivo, como bastoncillos de algodón o toallitas de papel.

En su lugar, Apple sugiere dejar el teléfono en una zona seca con algo de corriente de aire antes de volver a conectarlo al cargador. Además, advierte que puede tomar hasta 24 horas para que el dispositivo se seque por completo.

Es importante tener en cuenta que, si el conector del teléfono o el cable están mojados al cargar el dispositivo, los pines del conector o el cable pueden corroerse y causar daños permanentes o problemas de conectividad en el iPhone o el accesorio.


Aunque los nuevos modelos de iPhone son más resistentes al agua, con la capacidad de soportar la inmersión hasta una profundidad de seis metros durante un máximo de media hora, aquellos que poseen modelos más antiguos deben tener precaución y seguir las recomendaciones de Apple para evitar daños en sus dispositivos. Fuente: BBC

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…


bottom of page