top of page

“Vapers”: un peligro invisible que también afecta a la tecnología

Leonelys Zacarías

8 de may de 2024

El humo de los "vapers" posee más elementos, que el humo producido por los cigarros, lo que puede ser perjudicial para los equipos electrónicos

Según Nathan Mercer, un experto en soluciones de conectividad de Truely, uno de los momentos más peligrosos para vapear es cerca de la computadora u otro dispositivo electrónico.

 

Leer más: Elimina los molestos ronquidos nocturnos con la mejor tecnología inteligente

 


Aunque muchos conocen los peligros del vapeo para la salud, pocos saben sobre el daño que puede generar en los dispositivos electrónicos ya que, a diferencia del humo producido por el cigarro, el del vapeo no solo está compuesto de vapor.

 

El humo producido por los vapers posee una mezcla de propilenglicol, glicerina vegetal, aromatizantes y, a menudo, nicotina.

 

¿Cómo puede perjudicar a la tecnología?

 


  1. Sobrecalentamiento: el residuo recubre los ventiladores y los disipadores de calor, reduciendo su eficiencia y provocando sobrecalentamiento, acortando la vida útil de tu dispositivo.


  2. Corrosión: los e-líquidos pueden ser ligeramente ácidos y la exposición prolongada puede corroer componentes sensibles dentro de tu móvil, cámara o incluso tu consola de videojuegos.

  3. Cortocircuitos: la naturaleza conductora del residuo del vapeo puede unir pequeñas conexiones eléctricas, provocando cortocircuitos que pueden quemar componentes o incluso suponer un riesgo de incendio.

 


Protege tus dispositivos

 

Para evitar el daño de los dispositivos electrónicos, sigue los siguientes consejos:

 

  • Vapear al aire libre: la mejor solución es utilizar el vaper al aire libre o en áreas bien ventiladas lejos de cualquier dispositivo electrónico.

 

  • Invertir en purificadores de aire: si no puedes evitar vapear en interiores, un purificador de aire con filtro HEPA puede ayudar a eliminar parte del residuo del aire.

 

  • Limpieza regular: aunque seas cuidadoso, la limpieza profesional ocasional de los ordenadores utilizados en entornos donde se vapea es una inversión inteligente.

 

Fuente: Truely

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page