top of page

¿Cómo configurar el nuevo bloqueo de chats de WhatsApp?

Anabel Uzcátegui

26 de jun de 2023

Conoce cómo ponerle contraseña a la conversación que quieras

WhatsApp lanzó una nueva función que permite poner contraseña y bloquear los chats que quieras.


Leer más: Reloj inteligente avisa sobre anomalías cardíacas


La aplicación anunció recientemente el lanzamiento de esta función de ‘bloqueo de chats’ para evitar que los mensajes más íntimos sean accesibles para terceros.


Con el nuevo bloqueo de chats en WhatsApp las conversaciones son más privadas”, confirmó a través de un mensaje en su cuenta de Facebook Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta




Nueva función de bloqueo de chats


La nueva función permite bloquear los chats que se quieran y, además, según apunta la aplicación de mensajería, cuando alguien envíe un mensaje a un chat que esté bloqueado, el nombre del remitente y el contenido del mensaje también quedarán ocultos. Por tanto, aunque otra persona se fije en la pantalla no podrá ver absolutamente nada.


Gracias a esta herramienta, ahora se pueden proteger las conversaciones más íntimas con una contraseña o a través de la huella dactilar.




Una sección aparte para los chats bloqueados


Además de poder bloquear los chats más íntimos, la aplicación guardará estos en una carpeta aparte. En este sentido, las conversaciones que cuenten con la función de bloqueo quedarán ocultas en una nueva pestaña que estará recogida justo en la parte superior de la lista de chats.


Desde WhatsApp señalan que esta función “es genial para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial”.


¿Cómo bloquear los chats?


Finalmente, para bloquear una conversación, hay que tocar el nombre de la persona o del grupo, y seleccionar la opción “Bloquear”. Desde ese momento, las conversaciones quedarán inaccesibles para todos menos para el usuario.


Fuente: ABC Tecnología


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page