top of page

¿Adicción al celular? ¡Activa el ‘modo monje’!

Anabel Uzcátegui

13 de oct de 2023

‘Modo monje’ es la nueva tendencia de apagar todas las distracciones de las redes sociales para ser más productivo

¿Te cuesta concentrarte en el trabajo por todas las notificaciones de tus dispositivos móviles? O, peor aún… ¿tienes adicción al celular? ¡Entonces activar el ‘modo monje’ te resultará de bastante útil!


Leer más: Android 14: innovaciones que transforman tu experiencia


Un número creciente de personas ha encontrado la solución contra todas estas distracciones para volverse más productivas y recuperar un equilibrio mental.


Contra el asedio constante


El auge en la popularidad de este método de buscar mayor productividad se llama 'modo monje' (monk mode, en inglés). Esto implica dedicarse a una sola tarea sin la intromisión de tecnología ni otras distracciones.



Aplicaciones para activar el ‘modo monje’


Ante la preocupación de las distracciones constantes y la adicción a los dispositivos móviles, varias han sido las aplicaciones que han surgido para contrarrestar esta situación.


Estas aplicaciones permiten desde silenciar notificaciones, hasta bloquear el acceso a redes sociales por el tiempo que se necesite de una mayor concentración para realizar otras actividades sin distracciones.


Una de las aplicaciones que se puede usar para ello es Freedom (que se traduce como “libertad”). Con esta herramienta puedes escoger las redes sociales y sitios web específicos que deseas bloquear, o simplemente desconectar completamente el acceso a Internet. En este sentido, puedes seleccionar cuánto tiempo quieres que dure el bloqueo en horas y minutos. Luego, puedes cambiar las opciones o cancelarlas antes de que se cumpla el tiempo.



Además, la aplicación Freedom permite configurar el “modo seguro”, lo que significa que no puedes cancelar el bloqueo hasta que se cumpla el tiempo que programaste.


Otras aplicaciones similares a Freedom en el mercado son ColdTurkey, FocusMe y Forest. ¡Hay un mundo de posibilidades!


Fuente: BBC


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

 

bottom of page