top of page

Vapeadores: un engaño peligroso

Anabel Uzcátegui

12 de jun de 2023

No son menos dañinos como lo quieren hacer creer

La industria tabacalera se ha encargado de vender en los últimos años productos nuevos para fumar como los vapeadores, que son “menos dañinos” que el tabaco convencional.


Leer más: La planta diurética que ayuda a prevenir las várices


O al menos, eso es lo que han querido hacer ver a los jóvenes. Sin embargo, se trata de dispositivos con agentes igualmente cancerígenos, los cuales se han vuelto populares entre los adolescentes y adultos jóvenes.


En concreto, un 39.6 % de personas de entre 16 y 21 años fuma mínimo una vez al mes estos dispositivos, según una encuesta reciente del Observatorio del Cáncer, una plataforma de investigación promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).



Los vapeadores y otros productos nuevos para fumar no son menos dañinos que el tabaco


Los nuevos dispositivos para fumar han tomado el relevo del tabaco convencional entre la juventud. Se trata de los cigarrillos electrónicos o vapeadores, los cuales aún no han sido estudiados en profundidad para analizar sus efectos en la salud a largo plazo.


Sin embargo, se han relacionado a estos cigarrillos con la idea de que el vapor de agua es inocuo, pero en realidad estos productos no generan vapor, sino aerosoles, es decir, pequeñas partículas sólidas suspendidas en un gas, que al inhalarse, fácilmente quedan atrapadas en los pulmones, lo que puede ser nocivo para la salud.


Aunado a ello, el aerosol inhalado puede contener nicotina, saborizantes y toxinas, incluidas aquellas cancerígenas.




El peligro de las redes sociales


La industria tabacalera ha encontrado en las nuevas plataformas de medios sociales digitales una vía para promover el consumo de tabaco o inhalación de humo y aerosoles entre la juventud.


Hacer ver a los jóvenes que, en realidad, son dispositivos con agentes cancerígenos, es fundamental para lograr una generación libre de tabaco en 2040.


Fuente: Cuídate Plus


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

 

bottom of page