top of page

Semillas de papaya: beneficios para la salud

Elio García

7 de jun de 2023

La papaya es una fruta maravillosa, versátil y muy consumida a nivel mundial

Son sorprendentes los múltiples beneficios que ofrecen las semillas de papaya a nuestra salud. Conoce acá un poco más de ellas.


Leer más: Alimentos para bajar el colesterol y regular la circulación



La papaya es una fruta maravillosa, versátil y muy consumida a nivel mundial, sin embargo, en la actualidad en el ámbito de la salud, sus semillas sorprenden por lo beneficiosas que son.


A partir de esta lectura te aseguramos que no desecharás las semillas de la papaya, a continuación te contamos para qué sirven:


Protegen los riñones:


Al consumir las semillas de papaya estás previniendo diversos problemas en tu organismo, como lo es la insuficiencia renal, aunque también funcionan si ya existe la dolencia para aliviarla.



En este caso se recomienda masticar siete semillas de papaya por siete veces al día.


Depuración del hígado:


Al ser el órgano que filtra las toxinas debemos proporcionarle mayor cuidado, las semillas de papaya, éstas lo ayudan a depurar esas sustancias que no le sirven.


Se recomienda consumirlas dos veces al día por un mes, moliendo cinco semillas y mezclarlas con una cucharada de jugo de limón.


Salud intestinal:


Al poseer un alto contenido de enzimas antiparasitarias, las semillas de papaya favorecen la salud intestinal, gracias al alcaloide antihelmíntico conocido como carpaína.


Se debe poner a secar las semillas y luego molerlas y, posteriormente, mezclar una cucharadita de este polvo en agua y ponerla a hervir. Lo puedes endulzar con miel o solo y consumir dos o tres veces al día.


Fuente: cocinafacil.com


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!


Seguir leyendo…

bottom of page