top of page

Secretos de vida: cómo mejorar tu longevidad evitando estos 6 alimentos

Leonelys Zacarías

5 de jun de 2024

Tener una vida más longeva está arraigada a los hábitos que desarrolla el ser humano durante su vida, una de las principales es la alimentación

Michiko Tomioka, una nutricionista japonesa, que reside en Estados Unidos, explica cuáles son los alimentos prohibidos para ella por ser ultraprocesados y dañinos para la salud.

 

Leer más: Extracto de cáscara de naranja: opción natural para cuidar el corazón

 

Michiko Tomioka

Alimentos que se deben evitar

 

Perros calientes: ni su pan, ni las salsas son para todos los días, porque contienen un exceso de azúcares y sal, pero lo más preocupante es la salchicha, ya que son de carnes procesadas de menor calidad y relacionadas, a largo plazo, con la aparición de enfermedades, como el cáncer.

 

Hamburguesas: uno de los antojos más comunes, pero es una comida que contiene mucha sal, grasas trans y saturadas, lo que hace que tu colesterol malo, o LDL, se dispare.

 

Refrescos con azúcar: Tomioka advierte que incorporarlo a menudo en la dieta eleva en gran medida los riesgos de padecer diabetes tipo 2. Al poco tiempo de ingerir un refresco se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo, tampoco recomienda aquellos con edulcorante, sino sustituirlos por té verde.

 


Cereales azucarados: la nutricionista recomienda descartar por completo los cereales azucarados porque “demasiada azúcar puede llevar a tener problemas de presión sanguínea, ganancia de peso, aumento de la inflamación y aumentar tu riesgo de diabetes”.

 

Queso crema: estos productos contienen demasiada grasa y poca cantidad de proteínas, es mejor no tomarlos con demasiada frecuencia.

 

Dulces: aunque se puede tener un antojo, Michiko recomienda cambiarlo por algo saludable, como el chocolate con alto porcentaje de cacao, ya que consumir mucha azúcar es dañino para el corazón y el cerebro. Sin embargo, la experta admite que un pequeño trozo de pastel en ocasiones especiales está bien.

 

Fuente: El Español

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page