top of page

Salud mental y belleza: ¿cuál es la edad correcta para hacerse procedimientos estéticos?

Anabel Uzcátegui

19 de sept de 2023

Dr. Lipo ha explicado cómo la salud mental determina cuál es la edad ideal para hacerse procedimientos estéticos

El Dr. César Velilla, mejor conocido como Dr. Lipo, explicó cómo la salud mental determina cuál es la edad correcta para hacerse procedimientos estéticos.


Leer más: Cómo cuidar quemaduras en niños: consejos importantes


El bullying en los años adolescentes ha sido propiciador del aumento de cirugías en edades tempranas, pero… ¿Cuándo esta solución se puede volver un problema? El Dr. César Velilla, dio respuesta a dicha interrogante.


Ha incrementado el número de jóvenes con procedimientos estéticos


Muchos jóvenes que han sido víctimas de acoso escolar, han visto un cambio favorable en su actitud frente a la vida y la interacción con la sociedad gracias a procedimientos cosméticos o plásticos. Pero, ¿es esta la única solución en el mundo actual para cambiar la realidad de personas que están en formación física y mental?


La edad para comenzar a hacerse procedimientos estéticos


 “En términos generales, la edad para empezar con un procedimiento estético va muy en relación con el desarrollo físico y mental. Hasta que un paciente no haya logrado un total desarrollo físico y mental, no es candidato para un procedimiento de cirugía plástica y estética”, explicó el Dr. Lipo (@doctorlipo) sobre este tema.



En este sentido, Dr. Lipo dijo que, como regla mínima, se podría comenzar después de los 16 años dependiendo del procedimiento y del desarrollo funcional del paciente. En otras palabras, el paciente tiene que haber terminado todo su desarrollo hormonal tanto en hombres como mujeres y también un correcto desarrollo mental para estar apto para someterse a procedimientos quirúrgicos y las condiciones posquirúrgicas.


Cirugías cosméticas aprobadas para adolescentes


Finalmente, en cuanto a las cirugías cosméticas aprobadas para adolescentes, están la ginecomastia, la liposucción, la cirugía de nariz y el aumento de senos. Sin embargo, todas implican ciertas condiciones y consentimientos.


 “Cuando se puso de moda como regalo de 15 años una cirugía de aumento de busto, yo siempre he dicho que no es recomendable porque es una edad demasiado temprana. Si el caso es extremo solo recomendaría después de los 16 con una buena evaluación clínica y psicológica se puede evaluar caso por caso” cerró el director médico de Evolution MD.



Para ampliar esta información con el Dr. César Velilla en Evolution MD, contacta en México al + (52) 55 4815 0226 o al e-mail lidereslatinosmx@gmail.com y en Miami + (1) 786 488 5921 primage_com@yahoo.com


Fuente: Nota especial


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

 

bottom of page