top of page

Riesgos de salud asociados a camas inteligentes

Carlos Graterol

9 de may de 2024

Con conciencia y disciplina, es posible disfrutar de todas las ventajas que ofrecen estas camas sin comprometer nuestro bienestar

En inSouth Magazine, nos apasiona compartir contigo información relevante sobre salud.      


Leer más: Facebook: peligro de engaño en páginas de salud de la red social


Las camas inteligentes están transformando la manera en que dormimos y descansamos, ofreciendo un confort y una conectividad sin precedentes. Sin embargo, detrás de esta innovación tecnológica se esconde un posible riesgo: el aumento de peso.

Expertos advierten que el exceso de horas pasadas en la cama, seducidos por las comodidades y entretenimientos que ofrecen estas camas, podría contribuir a la epidemia de obesidad que afecta a millones en todo el mundo. Josh Gordon, experto en tecnología de Geonode, señala que el cambio hacia un estilo de vida más sedentario, impulsado por la prolongada permanencia en la cama, podría tener consecuencias negativas para la salud.

Factores como la extensión del tiempo de sueño más allá de lo recomendado, el aumento del tiempo frente a pantallas integradas en las camas y la facilidad para quedarse en la cama durante períodos prolongados sin necesidad, son algunas de las razones que podrían estar contribuyendo al problema.

Sin embargo, Gordon también ofrece soluciones prácticas para contrarrestar estos efectos negativos. Sugiere limitar las actividades en la cama solo a las necesarias para descansar y dormir, utilizar las funciones de seguimiento de la condición física de las camas inteligentes para controlar la salud de manera efectiva, y sobre todo, incorporar la actividad física en las rutinas diarias.


En definitiva, el avance tecnológico de las camas inteligentes no tiene por qué significar descuido de la salud. Con conciencia y disciplina, es posible disfrutar de todas las ventajas que ofrecen estas camas sin comprometer nuestro bienestar.

Fuente: Geonode

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…


bottom of page