top of page

Remedios naturales para desinflamar las várices y mejorar la circulación

Anabel Uzcátegui

2 de nov de 2023

Las várices ocurren cuando las venas varicosas se hinchan, retuercen y dilatan

Si buscas remedios naturales para desinflamar las várices y mejorar la circulación, ¡toma nota de los que hoy te compartimos!


Leer más: Erupciones en la piel por estrés: lo que debes saber


Las venas varicosas, también conocidas como várices, ocurren cuando estos conductos se hinchan, retuercen, dilatan y se pueden ver bajo la piel.


En la mayoría de los casos, las várices son de color rojo o azul, y por lo general, aparecen en las piernas, pero pueden presentarse en otras partes del cuerpo.


Aparición de las várices


Las válvulas unidireccionales en las venas de las piernas deben mantener el flujo de sangre hacia el corazón, normalmente.



Sin embargo, cuando estas válvulas no funcionan como deberían, la sangre vuelve a través de la vena, y se hinchan por la sangre que acumulada, lo que provoca las várices con el paso del tiempo. Esta afección es común, y suele presentarse más en mujeres que en hombres.


Remedios naturales para las várices


Algunos de los remedios naturales que podrían ayudar a desinflamar las várices y mejorar la circulación, son:


  • Hacer ejercicio: la actividad física promueve una mejor circulación sanguínea en las piernas, lo que impulsa la sangre que esté acumulada. Así mismo, aquellos ejercicios de bajo impacto (como caminar o hacer yoga) ayudan a los músculos de la pantorrilla a funcionar sin un esfuerzo excesivo. Entre estos están:



  • Usar medias de compresión: estas se pueden comprar en cualquier farmacia, y su objetivo es aplicar presión en esa zona del cuerpo, además que ayuda a músculos y venas a empujar la sangre hacia el corazón.


  • Extractos de plantas: un estudio de revisión de 2006 da señales de que el extracto de castaño de indias puede ayudar con dolor, la pesadez y la picazón en las piernas a quienes padezcan de este problema, que es una de las principales razones de las venas varicosas.


  • Cambios en la dieta: si se consume sodio en exceso, pueden impulsar la retención de líquidos en el cuerpo, para lo que se sugiere comer alimentos con un alto contenido de potasio, como almendras, pistachos, lentejas y frijoles blancos, papas, vegetales de hoja verde, entre otros.


Fuente: El País


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page