top of page

Nutrientes que suelen faltar en las personas mayores: ¿cómo recuperarlos?

Anabel Uzcátegui

8 de ago de 2023

Con el paso de los años, el cuerpo absorbe menos nutrientes

Con el paso de los años el cuerpo puede ir perdiendo nutrientes, especialmente algunos cuando ya se es un adulto mayor.


Leer más: ¿Por qué "meter la barriga" podría ser perjudicial?


En este sentido, los adultos mayores pueden perder algunos nutrientes con el paso del tiempo debido a que el cuerpo se vuelve menos eficiente en la absorción de los mismos. Pero descuida, acá te contamos cómo puedes recuperarlos.


Nutrientes que suelen faltar a las personas mayores


Algunos de los nutrientes esenciales que suelen perder los adultos mayores con el paso del tiempo, son:


Calcio: juega un papel clave en las personas mayores ya que ayuda a construir y mantener los huesos fuertes. La falta de calcio puede aumentar el riesgo de tener huesos frágiles y sufrir fracturas. Para aumentar el calcio en el organismo, se puede consumir leche baja en grasa o consumir otros productos como la col rizada y el brócoli.




Vitamina D: ayuda al cuerpo a absorber el calcio, mantener la densidad ósea y prevenir la osteoporosis. Además, reduce el riesgo de sufrir algunas enfermedades crónicas como cáncer, esclerosis múltiple, artritis, entre otras. Para recuperarla, se puede aumentar el consumo de alimentos como cereales, leche, yogur y aguacate, así como los pescados azules, el atún y las sardinas, entre otros.




Magnesio: participa en una gran cantidad de procesos fisiológicos y ayuda a mantener el sistema inmunológico en plena forma, el corazón sano y los huesos fuertes. El magnesio se puede encontrar en frutas y verduras como espinaca, plátano o aguacate, así como en algunos frutos secos y granos enteros, entre otros.




Vitamina B12: es un nutriente muy importante para crear glóbulos rojos y ADN, así como para mantener una función nerviosa saludable. Esta vitamina se encuentra principalmente en pescados, carnes, aves de corral, huevos y leche, entre otros.



Potasio: es otro nutriente importante para fortalecer los huesos. Además, es vital para la función celular, para reducir la presión arterial alta y el riesgo de sufrir cálculos renales. Este nutriente se puede obtener en frutas y verduras como plátano, ciruelas pasas, espinacas, col rizada, uvas, moras, zanahorias, y cítricos como naranja.




Fuente: 65ymás.com


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page