top of page

Mejora tu salud con estas 7 vitaminas esenciales

Anabel Uzcátegui

6 de jun de 2023

Las vitaminas fundamentales para tu salud y vitalidad

Las vitaminas y minerales son sustancias esenciales que permiten un óptimo funcionamiento del cuerpo, es decir, que mejoran la salud.


Leer más: Alimentos para bajar el colesterol y regular la circulación


Debido a ello, los profesionales de la salud recomiendan a las personas que recurran a alimentos saludables que satisfagan las necesidades de nutrientes del organismo. Sin embargo, cabe preguntarse, ¿cuáles son las vitaminas esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo?


Las 7 vitaminas esenciales para la salud


Estas son 7 de las vitaminas esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo:


  • Vitamina A: este nutriente contribuye a mantener una visión saludable y fortalece al sistema inmunitario. Las zanahorias, el pimentón, los mangos, guisantes verdes y las hojas de nabo, entre otros, son una fuente natural de vitamina A.



  • VITAMINA B-12: es esencial para la formación y crecimiento de los glóbulos rojos, ayuda a mantener saludables las neuronas y previene ciertos tipos de anemia. Se encuentra en carnes rojas, pescado, huevos, leche, almejas, entre otros.



  • Vitamina C:  no solo es capaz de fortalecer el sistema inmunitario, sino que es el mejor antioxidante de todos. También contribuye a la formación de colágeno y de los vasos sanguíneos. Se encuentra en frutos cítricos, así como en diversas verduras como el tomate, brócoli, perejil o la col rizada.



  • Vitamina D: es ideal para fortalecer los huesos, ya que ayuda al cuerpo a absorber el calcio y el fósforo. Esta vitamina es necesaria para el crecimiento y desarrollo del organismo. El salmón, el atún, los huevos, y aceites de pescado son una fuente rica en vitamina D.



  • Potasio: defiende al organismo de enfermedades como la tensión arterial alta o la diabetes. También ayuda a regular el ritmo cardíaco y fortalece los nervios. Se puede encontrar naturalmente en el aguacate, las espinacas, los pistachos, entre otros.



  • Hierro: ayuda al crecimiento y desarrollo del cuerpo. También es necesario para la producción de hemoglobina y mioglobina. Se encuentra en las carnes rojas, las espinacas, los mariscos, entre otros.



  • OMEGA-3: ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a mantener el colesterol en niveles saludables. Esta vitamina se encuentra en los pescados y mariscos, las nueces, entre otros.



Fuente: Noticias en Salud


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!


Seguir leyendo…

bottom of page