Anabel Uzcátegui
30 de ago de 2023
Los riñones son los órganos principales del aparato urinario humano
Si buscas una solución natural para limpiar tus riñones y expulsar cálculos renales, ¡acá encontrarás varias opciones!
Leer más: Dolor menstrual: causas, alivio y cuándo consultar
Uno de los padecimientos que más afectan a los riñones son los cálculos o piedras que se forman dentro de ellos y es de suma importancia tratar esto a tiempo, ya que estos órganos se encargan de filtrar la sangre y eliminar los desechos y el exceso de agua que se haya podido acumular dentro del cuerpo, por medio de la orina.
Además, los riñones se encargan de mantener el equilibrio químico del cuerpo, controlar la presión arterial y producir hormonas, por lo que es esencial que se mantengan sanos (al igual que el resto de los órganos).
Hierbas medicinales para los riñones
Algunas hierbas medicinales para ayudar a limpiar los riñones y expulsar los cálculos renales, son:
Uva Ursi: esta planta también es conocida como gayuba. Ingerir un té o una infusión de esta hierba medicinal es ideal para calmar y tonificar las vías urinarias. Ingerirla por medio de cápsulas o suplementos también trae beneficios para la salud de los riñones.
Diente de león: esta hierba cuenta con un efecto diurético y antioxidante, por lo que evita o previene la formación de piedras en los riñones. Además, no solo beneficia a dicho órgano, sino que también protege la salud del hígado y la vesícula biliar, así como mejora también la digestión previniendo padecimientos como el estreñimiento.
Perejil: se puede ingerir por medio de una infusión o té, pero también se le puede añadir a diversas preparaciones. Gracias a sus propiedades diuréticas, la mayoría de personas prefieren ingerirlo en su estado natural para poder aprovechar sus beneficios nutricionales. También contiene un alto nivel de vitamina K, por lo que, si estás tomando algún anticoagulante, debes abstenerte de consumirlo en cualquier presentación.
Cola de caballo: la cola de caballo se utiliza, desde hace años atrás, para tratar cálculos renales, reducir el edema y curar infecciones urinarias. Asimismo, ayuda con la incontinencia.
Raíz del apio: gracias al alto contenido de sodio y potasio que contiene, esta planta estimula a los riñones para que tengan un mejor funcionamiento y se puedan limpiar por sí solos.
Fuente: Semana
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…