top of page

FDA prohíbe sustancia que se encuentra en los refrescos en EE. UU.

Leonelys Zacarías

9 de jul de 2024

A pesar de la prohibición por la Administración de Alimentos y Medicamentos sobre el aceite vegetal bromado, tres marcas de refrescos aún la contienen


Leer más: Alimentos que se deben consumir para aliviar el dolor menstrual


A partir del 2 de agosto el uso del aceite vegetal bromado estará prohibido en todo el territorio de los Estados Unidos, ya que entrará en vigencia una norma recientemente expedida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), donde se revoca la autorización para el uso de BVO como ingrediente alimenticio destinado a estabilizar los aceites aromatizando en bebidas con sabor cítrico.

 

Las empresas que utilizan este compuesto tendrán que reformular, reetiquetar y dejar de vender los productos que contengas este tipo de aceite (BVO por sus siglas en inglés) en el lapso de un año a partir de esa fecha. La prohibición de este aditivo se basa en que no existe certeza razonable de que no haya daño por el uso continuado de BVO en los alimentos.

 

El aceite estaba autorizado por la FDA como estabilizador para el saborizante de frutas en bebidas, para evitar que el saborizante cítrico flotara hacia la parte superior; sin embargo, pero ahora el compuesto se prohibió por completo por sus posibles efectos secundarios.

 

El BVO es un aceite modificado con bromo y se exigía que figure como ingredientes en la etiqueta como “aceite vegetal bromado”, pero con el tiempo muchos fabricantes de bebidas han reformulado sus productos para remplazar el BVO con un ingrediente alternativo, puesto que dicho componente, según algunos estudios señalan que pueden interferir con la función de la glándula tiroides, lo que puede provocar hipotiroidismo.

 


Refrescos que contienen BVO


Un informe de USA Today identificó al menos tres productos que contienen BVO y son de venta masiva: la gaseosa Sun Drop, fabricada por Keuring Dr. Pepper; Orangette, que se vende en Walmart, y los refrescos de naranja de la marca Giant.

 

Fuente: La Nación

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page