
Anabel Uzcátegui
2 de ago de 2023
Es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y se encarga también de suministrar la energía al cuerpo
La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y se encarga también de suministrar la energía al cuerpo para su día a día. Debido a ello, ante su falta, el organismo envía ciertas señales de alerta.
Leer más: Controversial técnica médica para revitalizar órganos y salvar vidas
Algunos síntomas de la falta de vitamina B12, especialmente en mujeres, son la fatiga física y la mental. Si bien es cierto que estos malestares pueden ser causados por diversos factores, la falta de esta vitamina podría ser la razón.
Vitamina B12
Esta vitamina es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y contribuye a la elaboración del ADN. También previene la anemia megaloblástica, que provoca cansancio y debilidad en las personas.
Falta de vitamina B12 en mujeres
En las mujeres, hay varios estudios que sugieren que su deficiencia podría estar relacionada con problemas menstruales, como menstruaciones irregulares y dolorosas.

Por otra parte, la deficiencia de vitamina B12 podría afectar de forma negativa a la fertilidad en mujeres, al mismo tiempo que podría aumentar el riesgo de complicaciones durante el embarazo, como la preeclampsia o el parto prematuro.
Síntomas de falta de vitamina B12 en las mujeres
Los síntomas más habituales de la falta de vitamina B12 en las mujeres, son:
Fatiga y problemas de memoria: estos son síntomas que habitualmente pueden llegar a asociarse a enfermedades como Alzheimer o demencia a partir de ciertas edades, pero en la mayoría de los casos tienen que ver con una falta de vitamina B12, de acuerdo con los expertos.
Mareos y pinchazos: ante un déficit de vitamina B12, es normal que el cuerpo reaccione con pinchazos y hormigueos en algunas partes. A su vez, algunas personas pueden sentir mareos o falta de equilibrio al subir o bajar escaleras, algo especialmente peligroso si no llega a tratarse a tiempo.

Anemia y palidez: el déficit de glóbulos rojos también puede notarse en la piel, provocando una palidez anormal. Esta palidez también está relacionada con la anemia, provocada no solo por el déficit de vitamina B12, sino también por otros nutrientes que el cuerpo necesita.
Finalmente, de presentar estos síntomas, es importante que te pongas en contacto con un profesional de la salud para que te indique el tratamiento necesario o los suplementos correspondientes para tu caso.
Fuente: El Español
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…