top of page

EE. UU.: cuarto caso de gripe aviar detectado en humano

Carlos Graterol

4 de jul de 2024

El Dr. Nirav Shah, subdirector principal de los CDC, destacó que el sistema de salud pública está preparado para responder al brote actual, subrayando la importancia de la subtipificación de los virus de influenza A para identificar casos de H5N1

Leer más: Conociendo más sobre el Síndrome de Rubinstein-Taybi: síntomas y tratamientos


Una cuarta persona en Estados Unidos ha dado positivo por gripe aviar H5, vinculado a un brote en el ganado lechero, informó el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE). Este caso, el primero en Colorado, se suma a otros dos en Michigan y uno en Texas.

La persona infectada, un trabajador de una granja lechera en el noreste de Colorado, presentó síntomas leves de conjuntivitis y fue tratada con el antiviral oseltamivir, recuperándose rápidamente. Según el CDPHE, más de una cuarta parte de las vacas lecheras en Colorado han reportado casos de gripe aviar, representando el 40 % de los casos confirmados a nivel nacional en los últimos 30 días.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) mantienen que el riesgo de infección para la mayoría de las personas es bajo, ya que el virus H5N1 no está adaptado para la transmisión de persona a persona. Sin embargo, advierten que aquellos con exposición regular a animales infectados tienen un mayor riesgo de infección y deben tomar precauciones, como el uso de equipos de protección personal.

El brote actual ha llevado a investigaciones sobre la transmisión del virus entre vacas y de vacas a humanos. Los CDC recomiendan que los trabajadores de las lecherías utilicen equipos de protección personal para reducir el riesgo de infección. Además, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ofrece apoyo financiero a las granjas afectadas para mejorar la protección de los trabajadores.


A nivel nacional, los CDC continúan monitoreando la situación y han asegurado que hay suficientes pruebas disponibles para detectar el virus H5N1. Actualmente, hay aproximadamente 750,000 pruebas específicas para el virus H5 disponibles, con otras 1,2 millones previstas en los próximos meses. El Dr. Nirav Shah, subdirector principal de los CDC, destacó que el sistema de salud pública está preparado para responder al brote actual, subrayando la importancia de la subtipificación de los virus de influenza A para identificar casos de H5N1. Fuente: CNN

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page