Leonelys Zacarías
20 de feb de 2024
Nuevos estudios revelan si cenar en abundancia es dañino o no para la salud
Muchos conocerán el refrán “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”, sin embargo diversos estudios dicen que no existe una evidencia clara para pensar que es o no beneficioso ese sistema para la salud.
Leer más: Estudio revela: los abuelos impactan en la salud mental materna
Aunque eso no quita el hecho de que comer mucho antes de dormir genera una digestión más pesada, lo que puede traer como consecuencia es que el descanso no sea tan reparador, pero esto puede depender de que tipos de alimentos se consuma en la cena.
A su vez, diversos estudios puntualizan que se pueden presentar diferentes resultados en cada persona. Esto dependerá de sus ritmos biológicos y de la crononutrición, estudio que busca la correlación entre los ritmos biológicos y la comida que consumimos.
Algunos experimentos ayudaron a determinar que la abundancia en la cena no siempre influye en la salud. Dicho experimento consistió en dividir dos grupos de personas, el primer grupo consumió un desayuno abundante y fue disminuyendo hasta tener una cena ligera. Mientras que el segundo grupo comenzó con un desayuno ligero y terminó con una cena abundante. Como resultado, ambos grupos obtuvieron datos similares en referencia a su peso.
Así que, este experimento determinó que no influye en el peso el horario que consumas el plato más abundante, sin embargo si se demostró que un desayuno abundante genera mayor saciedad que cuando la comida abundante se realiza en la cena.
Para culminar se determinó que el balance de las comidas y la cantidad consumida va a depender del metabolismo del individuo, las actividades que realice y la etapa de la vida en la que se encuentre, pues una persona en crecimiento consume más energía que una persona ya desarrollada.
Fuente: El Nacional
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…