top of page

Caminar dos minutos después de comer: efectos en el organismo

Carlos Graterol

10 de sept de 2023

La práctica de dar un paseo después de comer no es nueva, especialmente en las culturas mediterráneas, donde es parte fundamental de su estilo de vida saludable

En inSouth Magazine, nos apasiona compartir contigo información relevante sobre salud.


Leer más: Afrontando la apatía y fatiga ante el COVID-19


En un mundo donde el tiempo se convierte en tu recurso más valioso, la idea de reservar unos minutos para caminar puede parecer un lujo inalcanzable. Sin embargo, tú también puedes adoptar este hábito, y un estudio reciente revela que dedicar tan solo 2 minutos a dar un breve paseo después de cada comida puede tener un impacto sorprendentemente beneficioso en tu salud.

La práctica de dar un paseo después de comer no es nueva, especialmente en las culturas mediterráneas, donde es parte fundamental de su estilo de vida saludable. Pero lo que quizás no sabías es que este simple acto puede ayudarte a reducir tus niveles de azúcar en la sangre, lo que podría ser un salvavidas en la prevención de enfermedades como la diabetes y las afecciones cardíacas.

Un estudio reciente, publicado en la revista Sports Medicine en 2022, reveló que caminar de 2 a 5 minutos después de cada comida puede llevar a una disminución del nivel de azúcar en la sangre. Los investigadores analizaron siete estudios diferentes que comparaban el impacto de estar sentado, de pie y caminando en los niveles de insulina y azúcar en sangre.

Lo que encontraron fue sorprendente. Si bien estar de pie después de una comida es mejor que permanecer sentado en lo que respecta a los niveles de azúcar en sangre, caminar resultó ser la opción más efectiva. Después de una breve caminata, tus niveles de azúcar en la sangre suben y bajan de manera más gradual, y los niveles de insulina son más estables.

Este descubrimiento cobra gran importancia, ya que mantener niveles de azúcar en la sangre estables es esencial para prevenir enfermedades como la diabetes y las afecciones cardíacas. Además, ayuda a evitar los picos y caídas bruscas que pueden ser perjudiciales para tu salud a largo plazo.


El mecanismo detrás de este fenómeno es simple pero efectivo. Tus músculos necesitan glucosa para funcionar, y caminar después de comer ayuda a eliminar el exceso de azúcar del torrente sanguíneo. Así que, tú también puedes disfrutar de la belleza de un corto paseo después de tus comidas. Estás brindando un gran servicio a tu cuerpo y dando un paso importante hacia una vida más saludable. ¡Tú también puedes hacerlo! Fuente: CNN


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page