top of page

Alimentos que se deben consumir para aliviar el dolor menstrual

Leonelys Zacarías

5 de jul de 2024

La alimentación influye en el ciclo menstrual, principalmente en los dolores y molestias que se puedan presentar

El cuerpo suele tener diversos cambios durante el ciclo menstrual que pueden provocar molestias y dolores, pero al tener una buena alimentación que aporte nutrientes y energías fundamentales se puede reducir el malestar.

 

Leer más: EE. UU.: cuarto caso de gripe aviar detectado en humano

 

Alimentos para aliviar el dolor menstrual

 

Existen diversos alimentos que contribuyen a calmar los dolores menstruales, así como la ansiedad, que son nutritivos y deliciosos.

 

Chocolate

 

El gusto culposo para muchas mujeres en sus días, pero no todos los chocolates son buenos para calmar la ansiedad y los dolores, el ideal es el chocolate negro que contiene un alto porcentaje de cacao, menos azúcar y pocos aditivos, a diferencia de otros chocolates. Es un alimento que contiene feniletilamina, que eleva el ánimo, además del magnesio, que ayuda a calmar los nervios y dolores.

 


Banana, cambur o plátano

 

Independientemente de cómo lo conozcas, esta fruta sirve para prevenir los calambres por su contenido de potasio y magnesio, además aporta otros beneficios como reducir la presión arterial, regular el colesterol y aportar energía.

 


Espinosa como la piña

 

La piña cuenta con propiedades diuréticas, por lo que son una buena opción para evitar la retención de líquidos y la hinchazón, efectos que suelen venir con la menstruación.



Viva el Omega 3

 

Unos de los aliados durante el período son los alimentos ricos en ácidos grados Omegas 3, como el pescado azul, entre ellos el salmón. El Omega 3 aumenta los niveles de serotonina, ayuda a crear estructuras celulares para regenerar tejidos y desinflamarlos.

 


Los nutrientes de las semillas

 

Las semillas de lino y sésamo son ideales para la fase premenstrual y menstrual, ya que apostan ácidos grasos antiinflamatorios y también son ricas en minerales como el calcio y magnesio.

 


Además de los alimentos mencionados, también se pueden incluir en la dieta, para evitar el dolor, el brócoli, avellanas, pistachos, almendras, lentejas y quínoa.

 

Fuente: El Mundo

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page