top of page

¿Cuál es la mejor temperatura para dormir bien por la noche?

Anabel Uzcátegui

11 de sept de 2023

En función de la temperatura la eficiencia del sueño puede variar cerca de un 10 %, suficiente para perjudicar el rendimiento cerebral

No dormir bien o tener dificultades para conciliar el sueño puede llegar a ser un problema serio para muchas personas, especialmente en las noches calurosas. Por ello, ¡hoy te contamos cuál es la mejor temperatura para dormir bien por la noche!


Leer más: Caminar dos minutos después de comer: efectos en el organismo


Un estudio realizado por investigadores estadounidenses, y publicado en la revista científica Science of the Total Environment, reveló cuál es la temperatura óptima para descansar de forma adecuada.



La mejor temperatura para dormir


Tras analizar a un grupo de 50 voluntarios de más de 60 años residentes en Boston, los científicos se percataron de que cuando las temperaturas ascendían de 25 a 30 grados, la eficiencia del sueño de los participantes bajaba hasta un 10 %.


En este sentido, y de acuerdo con el estudio, la mejor temperatura para que las personas, en concreto las mayores, tengan un sueño reparador oscila entre 20 y 25 grados.


La temperatura puede variar según la persona


Sin embargo, aunque las temperaturas entre 20 y 25 grados favorecían el sueño reparador, se detectó "una gran diferencia entre las personas, lo que significa que cada una tiene su propio rango de temperatura óptima para dormir, que incluso puede cambiar con el tiempo", afirma Amir Baniassadi, investigador sanitario de la Facultad de Medicina de Harvard, que dirigió el estudio.



No dormir bien puede perjudicar el rendimiento cerebral


Finalmente, otras investigaciones anteriores han demostrado que un descenso del

10 % en la eficiencia del sueño es suficiente para perjudicar el rendimiento cerebral, aumentar el estrés, la ansiedad y la fatiga, así como afectar al control del nivel de azúcar en sangre del organismo al día siguiente.


Así, las conclusiones del estudio respaldan las medidas para mejorar el confort térmico de las viviendas, especialmente las residencias de ancianos y las viviendas sociales. Otras investigaciones están encontrando soluciones más allá del aire acondicionado, como pinturas reflectantes y otros materiales de construcción.


Fuente: 20 minutos


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page