top of page

¿Cómo mejorar la circulación de las piernas rápidamente?

Elio García

26 de may de 2023

Esto es vital para la salud del organismo, ya que a medida que la sangre circula, distribuye oxígeno y nutrientes a las células y otros tejidos, mientras elimina desechos.

Mantenerse activo, evitar el sedentarismo y alimentarse de manera saludable es clave para tener una buena circulación, un aspecto determinante pues es el proceso mediante el cual el corazón bombea la sangre alrededor del cuerpo, precisa el portal Medical News Today.


Leer más: Alimento fuente de calcio y magnesio que ayuda a fortalecer el sistema óseo



Esto es vital para la salud del organismo, ya que a medida que la sangre circula, distribuye oxígeno y nutrientes a las células y otros tejidos, mientras elimina desechos. Para mejorar ese proceso es importante cambiar hábitos que puedan afectarla. Algunas de las recomendaciones de los expertos son, por ejemplo, dejar de fumar, reducir la ingesta de grasas saturadas, consumir muchas frutas y verduras y no permanecer en una misma posición durante mucho tiempo.


Los problemas de circulación pueden aparecer en cualquier momento de la vida, aunque aumentan con el avance de la edad y suelen afectar con regularidad a las piernas. Algunas de las señales que indican que la sangre no está fluyendo bien son, por ejemplo, punzadas, picazón, entumecimiento, hormigueo, calambres, dolor y calor o frío en el área e hinchazón.

Estos son algunos trucos que ayudan a mejorar esta condición en poco tiempo.


Levantar y ejercitar las piernas: La elevación y flexión favorecen la circulación de las piernas, gracias a que estimulan el flujo de la sangre.



Para realizarlo la persona se acuesta en el suelo boca arriba, levanta las piernas hacia el techo y las extiende tanto como pueda. Luego, flexiona las rodillas y vuelve a estirar hasta completar 20 repeticiones con movimientos alternos.


Beber mucho líquido: La ingesta de abundante líquido mejora y previene la mala circulación, pues cuando el cuerpo no está lo suficientemente hidratado, la sangre no circula de forma adecuada, pudiendo causar retención de líquidos e hinchazón de las piernas, los pies o las manos. Por esta razón, es importante tomar al menos de ocho a 10 vasos de agua al día o jugo con frutas que ayuden a mejorar la circulación sanguínea.


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!


Seguir leyendo…

 

bottom of page