Leonelys Zacarías
4 de sept de 2024
Se pronostica una semana llena de inestabilidad climática donde las tormentas y el calor serán los protagonistas
Desde el martes, 3 de septiembre, por la mañana varios sectores del sur de Florida experimentaron aguaceros fuertes, con temperaturas que alcanzaron un máximo de 90° F durante la tarde, acompañado de nubosidad, chubascos intermitentes y algunas tormentas.
Leer más: Emotiva procesión celebra a la Virgen de la Caridad del Cobre en Miami
Según el Servicio de Meteorológico Nacional, había un riesgo moderado de corrientes de resaca en las playas debido a la brisa proveniente del sureste. A pesar de esto no se emitió alerta para los navegantes del Atlántico o los Cayos. Sin embargo, se recomendó a los bañistas tener precaución.
Para el miércoles, 4 de septiembre, continúan los vientos, con prisas provenientes del este a velocidades entre 15 y 20 millas por hora. También se esperan que a lo largo del día se presenten lluvias rápidas y algunas tormentas desde el océano, aumentando la probabilidad de corrientes de resaca en las playas.
Las temperaturas seguirán alrededor de los 90° F, pero la sensación térmica puede superar los 100. Por lo que el aire se sentirá algo sofocante, por lo que se recomienda protegerse para quienes estén al aire libre.
A medida que la semana avance hacia el jueves y el viernes, la probabilidad de lluvia disminuirá, pero aumentaran más las temperaturas. Habrá menos nubes y un ambiente más seco, por eso hay posibilidad de que los meteorólogos y autoridades no descartan que deban emitir un aviso de calor.
Sin embargo, se espera que el fin de semana marque el regreso de las lluvias. Los pronósticos indican que el sábado y domingo habrá tormentas dispersas, incrementando las posibilidades de precipitaciones en toda la región.
Fuente: Miami Diario
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…