top of page

Inti Raymi 2024 llega a Miami: una celebración llena de magia y tradición

Anabel Uzcátegui

19 de ene de 2024

Miami será sede del lanzamiento internacional del Inti Raymi 2024

Rosendo Baca Palomino, presidente de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), institución encargada de la organización del Inti Raymi, informó que Miami será la sede del lanzamiento internacional del evento.


Leer más: Miami se ubica entre los destinos de viaje más interesantes de este 2024


Bajo este contexto,  el lanzamiento internacional de la Fiesta del Sol 2024 se hará en la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos).


“Llevar la cultura de nuestra ciudad, el Cusco, tiene un nombre, un peso a nivel internacional”, detalló Baca Palomino.


Inti Raymi 2024



Baca Palomino informó que el lanzamiento internacional del Inti Raymi en la ciudad de Miami se realizará el día 16 de marzo. Asimismo, indicó que también se realizarán lanzamientos a nivel local y nacional, con el objetivo de atraer a la mayor cantidad de turistas posibles.


En el anuncio internacional estarán presentes las autoridades de la Municipalidad de Cusco, los actores que darán vida al inca y la coya en el Inti Raymi 2024 y músicos. En total, se formará una delegación conformada por 30 integrantes, quienes anunciarán la llegada de las Fiestas Jubilares de Cusco.


Asimismo, el funcionario habló sobre el anuncio del Inti Raymi realizado en Nueva York, en el 2023. “Es un proceso de aprendizaje, mejora continua, estamos en un trabajo coordinado”, reiteró la autoridad.



Finalmente, el anuncio en Cusco se llevará a cabo este viernes 19 de enero en la explanada del Templo Inca Coricancha. Mientras que el anuncio nacional tendrá lugar el 14 de febrero en el complejo arqueológico de la Huaca Pucllana, en Lima.


Fuente: Turiweb


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazne en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…



bottom of page