top of page

Inauguran proyecto Oasis at Aventura: viviendas para la tercera edad

Leonelys Zacarías

13 de feb de 2024

Alonzo Mourning junto a “Housing Trust Group” colaboran en un proyecto de viviendas accesibles

Daniella Levine Cava, la alcaldesa de Miami-Dade, inauguró un proyecto de vivienda público-privado que contará con 95 unidades accesibles para personas de tercera edad, buscando reducir la crisis de viviendas que se presenta al sur de Florida.

 

Leer más: Innovación en transporte: propuestas para alivia Miami-Dade

 

Este proyecto, contó con el apoyo de Alonzo Mourning , exestrella de Miami Heat, junto con Housing Trust Group (HTG) donde, explica la alcaldesa Cava, estas obras siempre se realizan a través de una cooperación con la intención de asegurar convertir los sueños en realidad y, crear casas seguras y confortables para las personas más vulnerables y en edad de retiro.



Este será un bello edificio de ocho plantas y 95 unidades, destinado a residentes mayores ubicado en el corazón de Aventura”- Dijo la alcaldesa.

Oasis at Aventura cuenta con apartamentos para personas de 60 años en adelante cuyos ingresos se ubiquen entre el 25 % y el 60 % del ingreso medio del área. Y los alquileres estarán entre 484 y 1,161 dólares al mes.



El proyecto contó con un financiamiento de $21 millones en créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos, un préstamo de construcción de $19,3 millones de JPMorgan Chase Bank, un préstamo de $4,3 millones de Florida Housing Finance Corp. Y un préstamo de $2,4 millones de Miami-Dade. Se espera que el proyecto esté culminado para la primavera del 2025.

 

Fuente: Diario las Américas

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page