top of page

FEMA evalúa daños en Florida tras huracán Helene

Carlos Graterol

30 de sept de 2024

El esfuerzo de respuesta al huracán Helene es un trabajo conjunto entre las agencias gubernamentales y las organizaciones comunitarias que siguen brindando apoyo en la región

Leer más: ¡Olvídate de Roma! Dos pizzerías de Miami te harán decir “Mamma Mia!”


La administradora de FEMA, Deanne Criswell, se encuentra en Florida evaluando los daños ocasionados por el huracán Helene y coordinando los esfuerzos de respuesta. Este esfuerzo gubernamental involucra a más de 2,300 trabajadores federales, con 800 pertenecientes a FEMA, que están desplegados en seis estados afectados: Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee.

La administración Biden-Harris aprobó declaraciones de emergencia en estos estados, lo que permite el acceso inmediato a recursos federales para atender las áreas afectadas. Las evaluaciones de daños están en curso para determinar si se requiere una declaración de desastre mayor.

FEMA ha enviado equipos de búsqueda y rescate con más de 1,270 personas y capacidades de rescate acuático. Además, organizaciones sin fines de lucro como la Cruz Roja Americana, el Ejército de Salvación y Convoy of Hope, entre otras, están brindando refugio, alimentos, agua y suministros médicos a los sobrevivientes.

FEMA insta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades locales y a estar alerta ante posibles peligros postormenta, como inundaciones o cables eléctricos caídos. Se recomienda usar la aplicación gratuita de FEMA para recibir alertas y ubicar refugios de emergencia.

Los residentes que hayan evacuado deben esperar la autorización de las autoridades locales para regresar a sus hogares. Se aconseja evitar caminar por aguas de inundación y utilizar generadores de manera segura.

Para aquellos que comienzan a limpiar sus propiedades, FEMA sugiere documentar los daños con fotos y contactar a sus aseguradoras. Los titulares de pólizas del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones pueden iniciar el proceso de reclamación llamando a su agente de seguros.

El esfuerzo de respuesta al huracán Helene es un trabajo conjunto entre las agencias gubernamentales y las organizaciones comunitarias que siguen brindando apoyo en la región. Fuente: Nota especial

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page