top of page

Conoce la propuesta revolucionaria de Miami Beach: el taxi acuático

Leonelys Zacarías

3 de jul de 2024

El proyecto tiene como finalidad aliviar la congestión de tráfico en Miami y estará en un periodo de prueba de un año


Miami es una ciudad que posee diversos atractivos, pero también tiene algunos aspectos negativos, uno de ellos es su congestionado tráfico, principalmente en vías que conecta a Miami Beach, causando preocupación entre los residentes y visitantes.

 

Leer más: Florida: lugares para ver los fuegos artificiales el 4 de julio


Una de las propuestas, para la problemática del tráfico, es la implementación de un servicio de taxi acuático. Un vehículo diseñado para ofrecer una alternativa eficiente y ecológica, que surgió de la colaboración entre la ciudad de Miami Beach y Poseidon Ferry, que buscan proporcionar una experiencia de transporte única y agradable.

 

El programa piloto comenzó a operar el 30 de junio y se encontrará activo durante un año para evaluar su efectividad a largo plazo. La expectativa es que este servicio no solo reduzca los problemas de tráfico, sino que también mejore la calidad de vida de quienes viven y trabajan por la zona.

 

Cómo funciona el servicio

 

El taxi acuático opera entre dos puntos estratégicos: el Maurice Gibb Memorial Park, ubicado en la 18th Street y Purdy Avenue, en Miami Beach, y el Venetian Marina & Yacht Club, en el 1635 North Bayshore Drive, en Miami. Este trayecto tiene una duración aproximada de 18 minutos.

 

Estará disponible todos los días de 7:30 a. m. a 7:30 p. m., y contará con una pausa entre las 2:00 p. m y 3:00 p. m.

 

Costos del servicio:

 

  • Residentes de Miami Beach: $5 por viaje.

  • No residentes: $12 por viaje.

  • Adultos mayores de 65 años, personal militar y personas con discapacidades: $6 por viaje.

  • Menores de 12 años y titulares del Golden Passport de Miami-Dade: Gratis.

  • Pases semanales por un costo de $30 y mensuales por $120.

 

Maurice Gibb Memorial Park

Con esta alternativa se busca solucionar el problema del tráfico o por lo menos solventar hasta que aparezcan otras opciones. Para más información sobre el servicio, visita el sitio web de Poseidon Ferry.

 

Fuente: Miami diario

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page