top of page

Travesía mortal: migrantes enfrentan altas temperaturas en camiones

Leonelys Zacarías

11 de jun de 2024

Las altas temperaturas de los últimos meses ponen en peligro la vida de los migrantes que viajan en camiones como forma de traslado de los traficantes de personas

Las temperaturas no detienen a los traficantes de personas, quienes recurren a cualquier medio de transporte para cumplir su cometido de pasar de manera ilegal a los inmigrantes hacia territorio estadounidense.

 

Leer más: Sur de Florida enfrentará intensas lluvias

 


Esta práctica expone a los migrantes a un gran peligro para sus vidas. Hace pocas semanas, fueron descubiertos por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, 24 migrantes indocumentados escondidos dentro de un tractocamión abandonado en el condado de Webb.

 

No estamos hablando de uno o dos, estamos hablando de 20, 30 personas que se encuentran adentro de esa caja respirando el mismo oxígeno”- relató Erick Estrada, portavoz de Departamento de Seguridad Pública de Texas.

 

Poco después se detuvo otra camioneta que llevaba un remolque para caballos en el condado de Hidalgo, que transportaba a 27 migrantes hacinados dentro del remolque, los cuales fueron procesados por la Patrulla Fronteriza, donde el conductor fue arrestado.

 

Promocionan que va a ser un viaje seguro, pero esto hemos visto en muchas ocasiones, muchos incidentes, que esto no es el caso” - sentencia Estrada.

Con información de Víctor Hugo Castillo, periodista de la Voz de América.


Hace pocas semanas, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, había emitido una alerta por una ola de calor en California, Nevada y Arizona. Esto pone en alerta a la Patrulla Fronteriza, quienes instan al público en general que si ven algo sospechoso sobre casos de tráficos humano, sea reportado a las autoridades, a fin de evitar pérdidas humanas.

 

Fuente: Voz de América

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page