top of page

Tragedia en Texas: tiroteo durante la celebración de Juneteenth

Leonelys Zacarías

17 de jun de 2024

En la celebración del Juneteenth, en un parque de Texas, hubo un enfrentamiento entre dos bandas, dejando un saldo de dos fallecidos y varios heridos, según lo que reportaron las autoridades.

 

Leer más: Tormentas en Florida causan accidente mortal

 


Las víctimas fueron baleadas antes de las 11:00 p. m. del sábado, en el parque Old Settlers de Round Rock, a unos 30.5 kilómetros (19 millas) al norte de Austin, lugar donde se celebraba el Día de la Liberación o el Juneteenth.

 

Según explicó el jefe de policía de Round Rock, Allen Banks, el incidente inició con un enfrentamiento entre dos grupos durante un concierto del evento y alguien comenzó a disparar, donde dos personas fueron declaradas muertas en el mismo parque. Los fallecidos no se encontraban implicados con la disputa inicial.

 

El tiroteo se produjo cerca de una zona de puesto, que se encontraba a cierta distancia del escenario donde se llevaba a cabo el concierto.

 

Además de los fallecidos, hubo seis heridos de los cuales cuatro son adultos y dos niños, que fueron atendidos por los agentes de la policía y efectivos del departamento de bomberos que asistían al evento, para posteriormente ser trasladados a hospitales de la zona. A varios de los heridos los llevaron a la sala de trauma con heridas potencialmente graves, según informó el servicio de emergencias de Austin-Travis por la plataforma X.

 

Llena el corazón de tristeza, ver cómo una familia que salió para pasarla bien una tarde, ahora tiene su vida por siempre alterada debido a una persona a quien no le importaba la vida de otra persona” – expresó Allen a la prensa.

 


Hasta los momentos, no hay ningún sospecho detenidos y se desconoce cuántos tiradores participaron, tampoco se sabe cuál fue el motivo por el cual inició el tiroteo. Las investigaciones siguen el curso.

 

Fuente: Voz de América


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page