top of page

Tornados en Tennessee dejan varios muertos y desplazan a cientos de habitantes

Anabel Uzcátegui

11 de dic de 2023

Cientos de habitantes de Tennessee están desplazados o enfrentan cortes prolongados de energía después de que una serie de poderosos tornados y tormentas durante el fin de semana

Una serie de tornados azotaron el estado de Tennessee durante este fin de semana y desplazaron a cientos de habitantes.


Leer más: Desempeño laboral estadounidense sorprende: aumento de empleos


Los tornados destruyeron cientos de hogares y dejaron al menos seis personas muertas, entre ellas una madre y su hijo pequeño. Los habitantes de Tennessee enfrentan ahora un largo camino hacia la recuperación.


Tornados mortales en Tennessee


La destrucción causada por las tormentas en Tennessee, donde al menos dos tornados tocaron tierra este sábado, ha llevado a los funcionarios en algunas de las áreas más afectadas a declarar estados locales de emergencia, abrir y anunciar el cierre de varias escuelas este lunes.


Más de 34,000 personas se quedaron sin electricidad en el estado este lunes por la mañana. En Nashville, una empresa local de servicios públicos estima que podría llevar días restaurar el suministro eléctrico a algunas personas, aunque también se ha informado que podría durar semanas.


Aunado a ello, partes de Hendersonville y el suburbio de Nashville Madison fueron azotados por un tornado con vientos máximos de 125 mph, según el Servicio Meteorológico Nacional.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió varios mensajes de advertencia por tornados en múltiples áreas en el centro de Tennessee. Foto: EFE.

Por otra parte, tres personas murieron en Madison cuando los fuertes vientos hicieron que la casa móvil de un hombre rodara encima de otra casa, matando al hombre, Joseph Dalton, de 37 años, a su vecina Floridema Gabriel Pérez, de 31, y a su hijo, Anthony Elmer Méndez, de 2 años.


Wanda McClemor, que vive al lado de las casas móviles, le dijo a WTVF, afiliada de CNN , que los vecinos salieron de sus casas después de la tormenta y comenzaron a buscar frenéticamente a la madre y al niño. Cuando finalmente se encontraron sus cuerpos, Pérez todavía tenía a su hijo envuelto en sus brazos.


Otras tres personas, incluido un niño, murieron en Clarksville, donde un tornado con vientos máximos de 240 km/h abrió un camino de más de 11 millas de largo y causó graves daños en cientos de edificios, dijeron las autoridades.



"Hay devastación en todas partes", dijo el alcalde de Clarksville, Joe Pitts, después de evaluar los daños el domingo.


Fuente: CNN


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 



bottom of page