top of page

Tormentas severas amenazan a ciudadanos de Estados Unidos

Carlos Graterol

1 de abr de 2024

Se recomienda a los residentes en estas áreas que estén atentos a las actualizaciones del clima y tomen precauciones adecuadas para garantizar su seguridad y la de sus propiedades


Leer más: Aprueban juicio político contra el secretario de Seguridad Nacional: Alejandro Mayorkas


Un sistema de tormentas de gran alcance está provocando preocupaciones en el centro y este de Estados Unidos, desde Texas hasta Virginia. Más de 50 millones de personas se encuentran bajo amenaza de tormentas fuertes, inundaciones e incluso nevadas en algunas áreas.

El lunes se espera un aumento significativo en el riesgo de tormentas severas, especialmente desde el noreste de Texas hasta el oeste de Indiana. Ciudades como Dallas, Fort Worth, Oklahoma City y St. Louis se encuentran entre las áreas de mayor riesgo, donde se pronostican tornados, granizos de gran tamaño y ráfagas de viento dañinas.

A lo largo de esta franja, el Centro de Predicción de Tormentas ha emitido una advertencia de nivel 3 de 5, destacando la gravedad del riesgo. Se insta a la precaución, ya que los tornados nocturnos pueden ser especialmente mortales debido a la dificultad para detectarlos en la oscuridad.

Mientras tanto, áreas más extensas, desde el centro de Texas hasta el oeste de Virginia, enfrentan un riesgo leve de tormentas severas, mientras que se extiende una advertencia marginal hasta el este de Virginia. Además, se ha emitido una alerta de inundaciones para más de 8 millones de personas desde el este de Indiana hasta el oeste de Maryland.

El martes, el sistema de tormentas se moverá hacia el este, con un mayor riesgo de tormentas severas desde el norte de Alabama hasta el sur de Ohio. Ciudades como Nashville, Louisville y Lexington-Fayette se encuentran en la trayectoria de esta amenaza, junto con áreas que enfrentan riesgos leves pero significativos, desde el centro de Mississippi hasta el centro de Ohio.

Además, en el extremo norte del sistema, se esperan condiciones lo suficientemente frías como para provocar una mezcla invernal e incluso nevadas en algunas áreas, como el norte de Michigan y las montañas del interior del noreste.


Se recomienda a los residentes de estas áreas que estén atentos a las actualizaciones del clima y tomen precauciones adecuadas para garantizar su seguridad y la de sus propiedades. Fuente: CNN

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…


bottom of page