top of page

Tormentas en Florida causan accidente mortal

Carlos Graterol

15 de jun de 2024

La Oficina del Médico Forense del Condado de Collier aún no ha proporcionado más detalles sobre las muertes, mientras las autoridades y residentes continúan lidiando con las consecuencias de las tormentas

Leer más: Wells Fargo despide empleados por falsificar trabajo



Florida se enfrenta a un periodo de intensas lluvias que han provocado un accidente automovilístico mortal en el condado de Collier, dejando dos víctimas fatales. Este suceso ocurrió el miércoles a las 11:30 a. m., hora local, al sureste de Fort Myers, justo antes de que el gobernador Ron DeSantis declarara el estado de emergencia en varios condados afectados por las inundaciones.

El accidente involucró a un vehículo con tres pasajeros que se dirigía hacia el oeste por Immokalee Road. Según la Patrulla de Caminos de Florida (FHP), el conductor perdió el control del vehículo debido a las condiciones climáticas adversas y cruzó la línea central, chocando con otro vehículo en dirección este. Una mujer de 35 años murió en el lugar, mientras que un hombre de 25 años falleció en el hospital. Un tercer pasajero y el conductor, que resultó con heridas leves, fueron trasladados a centros médicos locales.

Las intensas lluvias han transformado las carreteras en canales, haciendo intransitables muchas de ellas y causando inundaciones severas desde el martes. El Servicio Meteorológico Nacional reportó tormentas eléctricas y fuertes lluvias en la zona al momento del accidente. Más tarde ese día, el NWS Miami emitió un informe por agua estancada en las carreteras del condado de Collier.

En respuesta a la emergencia climática, DeSantis declaró el estado de emergencia en los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota. La Oficina del Sheriff del Condado de Collier advirtió sobre las carreteras inundadas, destacando el peligro de que sólo 150 milímetros de agua pueden hacer que un conductor pierda el control de su vehículo.


La Oficina del Médico Forense del Condado de Collier aún no ha proporcionado más detalles sobre las muertes, mientras las autoridades y residentes continúan lidiando con las consecuencias de las tormentas. Fuente: CNN

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page