top of page

Tormentas en el Pacífico generan olas monstruosas en California

Carlos Graterol

29 de dic de 2023

Las alturas del mar han aumentado en las últimas décadas, contribuyendo a inundaciones costeras más frecuentes y severas



Leer más: Apostando al amor: bodas en Las Vegas podrían batir récord en Año Nuevo


Una serie de poderosas tormentas en el Océano Pacífico está desencadenando olas imponentes en la costa de California, con alturas superiores a 6 metros. Este fenómeno ha causado inundaciones, riesgos para las personas y amenazas a estructuras a lo largo de la costa. Se prevé que este evento excepcional de inundaciones y alto oleaje, no visto en muchos años, continúe afectando la región.

Las autoridades advierten sobre un riesgo excepcional de ahogamiento en el océano y daños a estructuras como muelles y embarcaderos. En algunas áreas, se han registrado cierres de carreteras, evacuaciones y rescates debido a las condiciones peligrosas. Además, las olas gigantes han atraído a surfistas, a pesar de los riesgos asociados.

Se espera que las condiciones adversas persistan, con una nueva tormenta pronosticada para aumentar el peligro el viernes y el sábado. Las zonas costeras, incluidas las playas de Hermosa, Manhattan y Palos Verdes, así como el norte de California, podrían experimentar impactos significativos.


Las alturas del mar han aumentado en las últimas décadas, contribuyendo a inundaciones costeras más frecuentes y severas. El aumento del nivel del mar empeora la situación y se espera que continúe afectando la región en el futuro. Las autoridades instan a la precaución y a seguir las advertencias, ya que las grandes olas pueden representar graves peligros para la seguridad. Fuente: CNN


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

 



bottom of page