Leonelys Zacarías
8 de ago de 2024
El choque con el agua cálida ha permitido que la tormenta tropical se fortalezca y tenga vientos sostenidos de 96 km/h, aunque ya se degradó a tormenta tropical
La tormenta se mueve lento hacia el noroeste a solo 8 km/h. Donde se espera que haga un giro lento hacia el norte para tocar tierra en la costa de Carolina del Sur entre Charleston y Myrtle Beach.
Leer más: Sismo sacude Los Ángeles: sin daños según alcaldesa
La tormenta tropical Debby tocó nuevamente tierra este jueves a pocos días de azotar el Sureste del país, donde dejó al menos seis fallecidos, según informó en Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Las autoridades creían que la tormenta causara estragos en Charleston, Carolina del Sur, donde se esperaban inundaciones fluviales a largo plazo que tomarían, una semana o más, para recuperar todo con normalidad.
"Debby toca tierra cerca de Bulls Bay, en Carolina del Sur" - indicó el NHC el jueves. Advirtió de grandes inundaciones en los estados de Carolina del Norte y del Sur, así como el oeste de Virginia.
El ciclón tocó tierra por primera vez el lunes en el estado de Florida como huracán de categoría uno, con vientos de 130 kilómetros por hora, para luego posteriormente debilitarse a tormenta tropical.
Hasta los momentos al menos hay 18 personas fallecidas en julio, desde que el huracán Beryl azotó el Caribe antes de alcanzar los estados de Texas y Luisiana, en el sur de Estados Unidos.
Los científicos afirman que el cambio climático podría incidir en la rápida intensificación de las tormentas debido a que el calentamiento marino los fortalece.
Fuente: CNN / France24
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…