top of page

Tormenta de Nuevo México se dirige a Texas y Oklahoma

Leonelys Zacarías

12 de feb de 2024

La tormenta que azotó a Nuevo México, causando la primera nevada del año, estuvo en California el miércoles provocando fuertes lluvias, vientos y nevadas, que ocasionaron apagones, inundaciones y deslizamientos.

 

Leer más: EE. UU. y Puerto Rico: unidos por un futuro sostenible en energía

 


El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las carreteras estarían resbaladizas por la nieve y hielo en el oeste de Texas y el centro Oklahoma. Mientras que emitieron una alerta de aviso de tormenta invernal, este domingo, para Nuevo México.


En Albuquerque las temperaturas rondan por los 30 grados Fahrenheit (1 grado centígrado bajo cero), lo que sería 25 grados menos de lo normal.

Jennifer Shoemake, de la agencia de meteorología de Albuquerque dijo- “Ojalá haya algún alivio para cuando se ponga el sol”

La nieve es la protagonista en varias de estas zonas, como en el Sandia Peak Ski Area de Albuquerque, que por primera vez desde 2022 pudo abrir sus pistas para esquiar, después de que la zona recibió entre 15 y 22 centímetros de nieve el sábado 10 de febrero.



A su vez, las autoridades cerraron Bandelier National Monument cerca de Los Álamos en Nuevo México, el sábado en la tarde por el mal clima, pero reabrieron el domingo luego de que la nieve se despejara.

 

Fuente: Voz de América

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page